Diego Ruiz salvó a Deportivo Achuapa

GUATEMALA. Los mixqueños dejaron escapar la victoria sobre el final del partido, y terminaron empatando 2-2 con Achuapa.

Deportivo Mixco y Achuapa se enfrentaron esta noche en el estadio Santo Domingo de Guzmán, en un aceptable marco de público que se presentó para ver el compromiso.

Ambos equipos llegaron necesitados de una victoria, ya que sumando los tres puntos la probabilidad de meterse en la zona de clasificación era alta.

LAS ACCIONES

Desde un inicio se notó a un equipo cebollero que tenía su idea clara, que era probar de larga distancia para inquietar al portero Miguel Nicolau, quien estaba debutando con el equipo mixqueño ante las lesiones de Padilla y Navarro.

Sin embargo, el equipo local respaldó a su guardameta desde el pitazo inicial, y en cada jugada se veía el apoyo de los jugadores hacia Miguel Nicolau.

Los locales comenzaron a tener mayores aproximaciones a la portería de Achuapa, y fue en el minuto 7 cuando Jordan Smith no dejó que el balón se perdiera en un saque de portería, y envió un centro al segundo palo para que llegara en soledad Emiliano López y colocara el 1-0.

De las pocas aproximaciones que tuvo Achuapa, el equipo exigió una mano de Lalín cerca del área, pero el árbitro le dio continuidad a la jugada.

Con el transcurrir de los minutos Deportivo Achuapa comenzó a realizar remates a la portería de Mixco, pero la mayoría de los disparos se iban desviados. Los cebolleros se precipitaban para rematar de larga distancia, y ya no trataban de llegar con un futbol colectivo.

En el 35 Jordan Smith recibió una filtración de Jean Márquez que lo dejó solo frente a la portería, y terminó definiendo al primer palo para colocar el 2-0.

Todavía en las últimas jugadas del primer tiempo Agustín Herrera sorprendió al portero Juan Najarro, con un disparo desde el medio campo que por poco terminaba en una anotación.

Para el segundo tiempo el equipo Cebollero ingresó con una mejor actitud, y desde el primer minuto se notó el deseo de anotar.

Achuapa ganó un tiro de esquina, y en ese cobro llegó Juan David Osorio quien aprovechó un rebote dentro del área para poner el 2-1.

El gol animó al equipo visitante quien comenzó a tener un mayor dominio sobre Deportivo Mixco. Los visitantes continuaban rematando a la portería de Miguel Nicolau, pero unos disparo se iban desviados y otros terminaban en las manos del guardameta.

En el 78 los cebolleros lograron tener otra llegada, pero el portero de los locales con mucha seguridad se volvía a quedar con el balón.

Denilson Hernández en el minuto 84 tuvo una oportunidad de empatar el encuentro, pero además que su cabezazo se fue desviado, el jugador estaba en fuera de lugar.

El premio a la insistencia de los visitantes llegó, y en el minuto 88 Diego Ruiz se tomó confianza para sacar un remate desde fuera del área, y el balón en un desvío se fue por arriba del guardameta para que llegara el 2-2.

El empate perjudicó a los dos equipos, ya que ninguno pudo meterse a la zona de clasificación. Mixco se quedó en la décima casilla con 11 puntos mientras que los cebolleros llegaron a 12 cifras en la séptima posición.

Vea las mejores jugadas de este partido en el siguiente resumen en VIDEO:

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.