Técnico guatemalteco asume en club mexicano

MÉXICO. La Liga Profesional de Fútbol Mexicano le abre la puerta a un entrenador guatemalteco.

En búsqueda de nuevos desafíos, el entrenador nacional Alberoni Palma Falla cruzó la frontera este invierno para establecerse en México, para dirigir a equipo Deportivo Motoko, que compite en la naciente Liga Profesional de Fútbol Mexicano.

“Con mucha responsabilidad e ilusión, siempre es motivante el hecho que sea México, armamos un buen grupo de personas y un equipo competitivo”, comenta Palma sobre su reto en el Motoko, representativo de Palenque, Chiapas.

Este fin de semana el Motoko visitará al Toritos de Chiapas FC, en el estadio Plan Alemán, en Suchiate, Chiapas, como parte de las actividades del grupo 6.

Palma ya fija sus objetivos con el equipo de Palenque, con el que aspira a ganar el título.

“El salir campeón (es el objetivo), tenemos claro que lo primero es ganar el primer partido y segundo ir a partido a partido”, comentó a Guatefutbol.com.

ACUERDO CON LA NISA DE ESTADOS UNIDOS

La Liga Profesional de Fútbol de México cuenta con 32 equipos en la Primera División, 47 en segunda y 18 en Tercera. Está asociada con la Asociación Nacional de Fútbol Independiente (NISA) de los Estados Unidos.

UN TROTAMUNDOS

A sus 36 años, para Palma dirigir en el extranjero no es ajeno, ya que tras retirarse a los 23 años del fútbol activo (jugó en Antigua, Puerto San José y Mixco), se mudó a Uruguay en donde estudió para entrenador profesional.

Trabajó en las fuerzas básicas del Danubio FC uruguayo y fue sub-entrenador del Puerto Golfito FC del Ascenso de Costa Rica.

En Guatemala laboró en las inferiores de Comunicaciones, Cobán Imperial y Marquense. Además de ser sub-entrenador de Sacachispas y técnico de Barillas FC, en este último equipo enfrentó en un partido de preparación al Motoko, en donde llamó la atención de sus directivos.

Alberoni Palma se une a otros entrenadores guatemaltecos que trabajan el extranjero como Luis Swisher (Saint Louis FC), Juan Roldán (República Dominicana) y Alex Sosa (Zaragoza).

Así llegó el DT chapín Juan Roldán a la Selección de Dominicana [VIDEO]

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Luis Swisher se capacita en Madrid

 

La historia del guatemalteco Alejandro Sosa en el Zaragoza [VIDEO]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.