La historia del guatemalteco Alejandro Sosa en el Zaragoza [VIDEO]

ESPAÑA. Próximo a cumplir una década en el Real Zaragoza, el guatemalteco Alejandro Sosa cuenta su historia en Guatefutbol TV.

En búsqueda de su sueño en el fútbol profesional, Alejandro Sosa tomó sus maletas y se aventuró en el fútbol europeo. Desembarcó en España hace más de una década y desde el año 2013 forma parte del Real Zaragoza de la Segunda División de España.

Sosa contó cómo dejó la carrera de diseño gráfico para apostar por lo que ‘le gusta’: el fútbol. “Si la vida es dura, que sea dura en lo que nos gusta”, argumentó para incursionar en el balompié profesional.

En una entrevista realizada desde su hogar, en Zaragoza y desde el propio estadio La Romareda, sede de los Leones, Sosa, de 33 años, contó en qué consiste su trabajo como analista en el cuerpo técnico que preside el español Juan Ignacio Martínez.

PASO A PASO EN EL ZARAGOZA

La carrera de Sosa no ha sido fácil. Escaló desde la categoría alevines (moscos), pasando por la infantil de honor hasta llegar a la categoría mayor profesional, en la que lleva seis años, y en la que ha estado cerca de ascender a la Primera División.

El nacional cuenta cómo cada fin de semana los cuerpos técnicos se juegan “la vida” deportivamente. “Es todo competición y los puntos son oro. Oler la sangre es ir por los puntos”, refiere.

“Yo me encuentro en un club en el que la gente siente mucho orgullo sobre su tierra, los aragoneses son gente super buena. Me han dado la oportunidad de formarme, fui parte muchos años del fútbol base”, cuenta.

Para Sosa no todo ha sido fácil, pero considera importante haberse fijado una meta y buscar alcanzarla.

APUESTA POR MÁS GUATEMALTECOS EN EUROPA

Sosa define que su trabajo “es analizar al rival desde la perspectiva táctica”, previo a los juegos y en los partidos lleva el análisis en directo y en el medio tiempo retroalimenta al entrenador.

“El analista no gana partidos, pero si los pierde”, refiere con modestia para dimensionar la importancia del cargo que ocupa.

“Preparación y una oportunidad”, es lo que necesitan tanto los futbolistas como los entrenadores de Guatemala para salir a otras latitudes, afirma con solvencia Sosa.

“En el mercado de Centroamérica hay muchos jugadores validos y que poco a poco espero que puedan venir aquí para ir quitando barreras”, menciona.

Para Alejandro Sosa por ahora su objetivo es seguir en el fútbol europeo; tiene entre sus metas dar el paso para ser entrenador titular y dirigir en un futuro a la Selección Nacional de Guatemala.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.