Así llegó el DT chapín Juan Roldán a la Selección de Dominicana [VIDEO]

ESTADOS UNIDOS. El técnico nacional Juan Francisco Roldán conversó con Guatefutbol TV sobre su nuevo desafío en la Selección Mayor de República Dominicana.

Roldán confirmó que trabajará como asistente de campo del entrenador español Iñaki Bea, en los próximos dos años. El primer desafío será la Liga de Naciones B en la que podría ser rival de Guatemala.

“Iñaki Bea me llama para ser parte del staff técnico de la Selección Absoluta de República Dominicana. Tuve la fortuna de conocerle en España”, contó Roldán al Portal del Fútbol Chapín.

Roldán contó que trabajó junto a Bea en el equipo de jugadores de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con el que ganó un torneo en Chipre.

Juan Roldán al centro con parte del que ahora será el cuerpo técnico de República Dominicana
Juan Roldán al centro con parte del que ahora será el cuerpo técnico de República Dominicana

El ex técnico de Aurora FC, en la Primera División, contó que la Selección de República se integrará en Murcia, España, en donde tendrá un campamento de preparación en las próximas semanas.

Roldán repasó su carrera en el fútbol en el extranjero, tras capacitarse en la Escuela del Real Madrid, pasó al Deportivo La Coruña y luego pasó al equipo de la AFE.

DESTACA A TÉCNICOS LEGIONARIOS

Destacó el pasó de varios entrenadores guatemaltecos en el extranjero entre ellos Luis Swisher en el St. Louis City SC, en Estados Unidos; Oscar García, en Austria; Alex Sosa en el Zaragoza, de España y Amarini Villatoro en el Pérez Zeledón en Costa Rica.

“Hay un grupo que busca una oportunidad en un fútbol profesional, que brinde respaldo y apoyo a veces puede estar adentro o afuera. Muchos hemos tenido la oportunidad y creo que la estamos aprovechando”, refirió.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.