Eriza la piel, así venció Guatemala a México [VIDEO]

HONDURAS. De la mano de un inspirado Jorge Moreno, la Selección de Guatemala derrotó a México y clasificó al Mundial de Indonesia 2023.

Arquímides Ordóñez no falló en su cuota goleadora, para poner a ganar a Guatemala, pero un cuestionado gol de Lozano (mano) igualó los cartones en el estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, Honduras.

Luego llegó el show de Jorge Moreno, portero de Comunicaciones, quien atajó cuatro penales, uno al minuto 87 y tres mas en la tanda de penales para darle a Guatemala el pase a las semifinales del Campeonato Sub-20 de la Concacaf y a la Copa del Mundo.

Tras igular 1-1 en 120 minutos, la Bicolor derrotó al Tri 2-1 en penales.

La Bicolor ahora peleará ante República Dominicana su pase a la final, de conseguirlo además clasificará a los Juegos Olímpico de París 2024.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

¡Guatemala clasifica al Mundial y peleará por ir a los Olímpicos!

 

Honduras, tierra de grandes triunfos para Guatemala

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Gracias patojos asi se hace ojala los de la grande aprendan del sacrificio de todos ustedes, felicidades.-

  2. Juan dice

    Tenia esa pequeña duda, pero tambien mucha confianza en que Guatemala iva tambien a dejar a Mexico fuera del mundial como paso en el 2011 contra USA. Alli iva a decir les tapo, pero mejor digo nos taparon la boca a muchos que al principio no creiamos que Guatemala iva a lenvantar juego. Guatemala su hombre Inmortal!!!!!!!

  3. Mario E Maldonado dice

    Yo tenia una confianza muy grande de que ibamos a ganar y SI CALLARLE la boca a millones que se llenaron la JETA de que iban «pasar caminando ante Guatemala», otros con cerebro de camaron decian que a Guatemala le ganaban «con los ojos cerrados y camaninado». PUES SI, mexico ha sido HUMILLADO y hasta su arbitro que COMPRARON tambien!. Ojala y los mexicanos entiendan que ellos no son Brazil, Argentina, Alemania. Hasta cuando nos van a respetar y APRENDER a ser humildes!! VIVA MI GUATE!!

  4. Antonio dice

    Felicitaciones a los muchachos de la b-color sub-20 del football de Guatemala , desde Tijuana BC México y somos de Guate , chapines de nacimiento , Dios les bendiga y la gloria sea a El .

  5. Zorro Chapin dice

    Primero quiero decir que Loredo me callo la trompota. Por que dije que no era tecnico para la seleccion, despues del 5-1.
    Pero que bueno que me trague las palabras. Esta seleccion mostro caracter, agallas, pundonor, etc. Jugaron contra favoritos como Panama, Canada y Mexico y salieron avantes, contra concacaf, arbitros (vendidos) que es obvio que no les conviene que Guate gane porque no les trae beneficio financiero como estos otros equipos (toda la vida ha sido asi). Pero estos muchachos y Loredo han demostrado que son grandes. Se que deben estar cansados con tantos minutos pero no dudo que van a dejar el alma en la cancha. Dios les de la fuerza para afrontar este proximo partido, que aunque no lo ganen, aunque no tengo duda que si lo ganaran y por que no el campeonato, para mi Loredo y su cuerpo tecnico y porsupuesto los Jugadores YA SON CAMPEONES EN MI LIBRO.
    Vamos Guateeeeeeeeee! La Garra Chapina!!! SI SE PUDO!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.