Honduras, tierra de grandes triunfos para Guatemala

HONDURAS. Honduras, tierra mágica para nuestro fútbol. Tierra mágica, tierra de grandes épicas de la Azul y Blanco.

Los colosos de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, ha sido testigos mudos de las victorias chapinas.

 

CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE INDONESIA

Este miércoles 29 de junio de 2022, Guatemala firmó otra página dorada en la historia del fútbol.

En el estadio Olímpico Metropolitano, la Bicolor juvenil venció a México en los cuartos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, para quedarse con el cuarto boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

Será la segunda aparición de Guatemala en una Copa del Mundo Sub-20, tras la participación en Colombia 2011. Gran épica de los dirigidos por Rafael Loredo de vencer a México en los penales (2-1), tras un empate 1-1.

NORCECA DE 1967

En el estadio Nacional de Tegucigalpa, Guatemala venció 2-0 a Nicaragua para consumar el título del Norceca de 1967. Fue el 19 de marzo de aquel año.

En esa cancha además se dio el triunfo 1-0 ante México el 10 de marzo, con gol de Lisandro Recinos.  El equipo era dirigido por el uruguayo Rubén Amorín.

COPA DE NACIONES UNCAF 2001

La Bicolor Mayor ganó en Honduras la sexta Copa de Naciones de la UNCAF, la que se disputó entre el 23 de mayo y el 3 de junio.

El título se consumó con el triunfo de 3-1 sobre la Selección de Panamá, en el propio estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, esa ciudad industrial hondureña de gratos recuerdos para la afición chapina.

La Bicolor era dirigida por el técnico uruguayo Julio César Cortés Lagos.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

1 comentario
  1. chapin de corazon!!! dice

    todos heroes y mas aun el futuro portero de la seleccion nacional Moreno el es el heroe al llevar a esta seleccion categoria sub-20 al Mundial de Indonesia 2023 su Arquitecto Rafael Loredo y podriasmos decir que tambien el profe Fernando Tena con algun concejo hacia los muchacos, sin palabras simplemente FELICIDADES MI GUUATEAMALA!!! Felicitaciones a los Jovenes todos ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.