La afición de Suchitepéquez impone marca nacional

SUCHITEPÉQUEZ. La afición de Suchitepéquez tiene un motivo más para sentirse orgullosa, después de la distinción que les otorgó la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala.

El equipo femenino del Gigante del Sur se consagró por primera vez campeón de la Liga Mayor (Grupo A), tras vencer a Deportivo Xela (tres veces monarca), en una intensa final que se definió en penales (4-3).

La sede de la final fue el estadio Carlos Salazar Hijo, al que acudieron unos cinco mil espectadores, entre boletos de cortesía, patrocinadores y los niños que acudieron gratuitamente.

El conteo de venta de boletos pagados fue de 3 mil 108, cantidad que estableció una nueva marca para el fútbol femenino guatemalteco, se acuerdo con la información proporcionada por la Liga Nacional.

CSD Suchitepéquez es el primer club de Guatemala que se consagra monarca en sus dos ramas en la Liga Mayor (1983 y Clausura 2016), de acuerdo con el licenciamiento de clubes de la FIFA.

Sin tiempo para celebrar

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

¡Suchitepéquez, campeón!

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.