¡Suchitepéquez, campeón!

SUCHITEPÉQUEZ. La final se celebró con una gran cantidad de aficionados en el estadio Carlos Salazar Hijo, de Mazatenango.

En una cerrada final, en la que cualquier pudo marcar en los 180 minutos, pero entre las oportunas intervenciones de las porteras y la mala puntería de las delanteras.

Con el empate sin goles, fue necesario definir al ganador en la tanda de penales.

Samantha Reyes había lanzado desviado su tiro para las quetzaltecas, a pesar de que la portera Sherry Arzú había atajado un penal a las mazatecas.

La portera colombiana Anyi Muñoz Martínez fue determinante para las sureñas, ya que le detuvo un penal a la experimentada Didra Martínez.

El último tanto lo marcó Sandra Sofía Ovando, pese a que la portera Arzú se lanzó, pero no llegó a desviar.

Con el 4-3, Suchitepéquez se consagra campeón por primera vez en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

Bajo el nuevo licenciamiento de clubes de la FIFA, es, además, la primera vez que un club con dependencia del masculino (CSD Suchitepéquez) gana un cetro, cabe mencionar que Xela (3 títulos) es independiente del Club Xelajú MC (masculino).

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.