Las cinco huellas que dejó la Nueva Concepción

ESCUINTLA. La Nueva Concepción fue ‘potro de paso’ en la Liga Nacional, pero será recordado por varias situaciones trascendentales en su única temporada en la categoría de los consagrados.

En Guatefutbol.com, hacemos un recuento de los acontecimientos que destacaron mediáticamente en el paso de la Nueva Concepción en la Liga Mayor.

TRIUNFO ANTE LOS ROJOS

Con un plantel modesto, los seguidores de Nueva Concepción no olvidarán aquella épica victoria de 1-0 sobre Municipal, del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo (13/02/2022). No todos los días un equipo recién ascendido tumba a uno de los grandes del país. Dewinder Bradley lo hizo posible.

El colero Nueva Concepción tumba a Municipal

LA SERPIENTE QUE DETUVO EL PARTIDO

Una serpiente asustó a jugadores de Municipal y Nueva Concepción cuando pasó por el campo del estadio José Luis Ibarra, en el choque por la fecha 7 del Torneo Clausura. La rara situación le dio la vuelta al mundo en diversos medios de comunicación.

EL GOLEADOR

Aunque Nueva Concepción perdió la categoría, el delantero Dewinder Bradley puede presumir que fue el guatemalteco que más goles marcó en el Torneo Clausura 2022 (9). El ariete sacó el pecho por los Potros aún en los momentos más difíciles.

El compromiso e ilusión de Dewinder Bradley [VIDEO]

SANTA GOLEADA

En la jornada 20 del Clausura 2022, Santa Lucía Cotzumalguapa le clavó 8-1 a Nueva Concepción, en el estadio Municipal de Santa Lucía, en una tarde en la que Isaac Acuña se apuntó con un triplete.

Santa Lucía Cotz propina goleada de escándalo

LOS AMAÑOS

Al menos tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico de los Potros fueron delatados en un correo de haber participado en al menos el intento de manipulación del juego ante Guastatoya por la fecha 21 del Clausura 2022. Bajo el mismo modus operandi fue denunciado un caso en Nicaragua. En ampos países el caso está bajo investigación.

Seguramente, habrá otras situaciones que dejó la Nueva Concepción en la Liga Nacional de Fútbol, los invitamos a nombrarlas en nuestra sección de comentarios.

Amaños: los casos de Guatemala y Nicaragua están vinculados

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

4 Comentarios
  1. Carlos Palma dice

    TAMBIEN TUMBO A GUASTATOYA Y A COBAN IMPERIAL EN SU ESTADIO EN LA NUEVA CONCEPCION

  2. Carlos Palma dice

    HOJALA LLAMARA EL DT TENA A BRANLEY QUE HA ESTADO EN SU BUEN MOMENTO FUE UNO DE LOS MEJORES GUATEMALTECOS EN ANOTAR 9 GOLES CON ESTE EQUIPO DE LA NUEVA OJALA LE DIERAN LA OPORTUNIDAD Y SUPIERA APROVECHARLA.

  3. Carlos Palma dice

    ESTE MUCHACHO DE BRANLEY ANOTO MAS GOLES QUE BASTANTES EXTRANJEROS QUE MILITAN EN LOS DIFERENTES EQUIPOS DE LA LIGA NACIONAL LLEGO A HACER 9 GOLES CON LA NUEVA Y SUERTE EN EL PROXIMO EQUIPO QUE MILITE PORQUE HAY COMO 6 EQUIPOS INERESADOS EN SUS SERVCIOS ANDA EN BUENA RACHA.

  4. Carlos Palma dice

    QUE BUENO LO ESTE EQUIPO DE LA NUEVA QUE TUMBO EN SU ESTADIO AL EQUIPO ROJO DE MUNICIPAL LASTIMA QUE CUANDO SE LE GANO A LOS ROJOS PENSAMOS QUE IBAN A TENER UN LEVANTON PARA PODER SEGUIR GANANDO LOS JUEGOS DE LOCAL Y PODER SALVAR LA CATEGORIA PERO NO FUE ASI SE CAYO ESTE EQUIPO Y YA CASI YA NO GANO DE LOCAL Y MENOS DE VISITA A LOS ROJOS Y CREMAS NO SE LE GANAN TODOS LOS DIAS Y CUANDO SE LES GANA ES UNA GRAN HOMBRADA DEL EQUIPO QUE LOS VENCE ME ACUERDO QUE EL EQUIPO DE SACACHISPAS TAMBIEN TUMBO A LOS ROJOS EN EL TREBOL CUANDO ESTUVO EL AÑO PASADO EN LA LIGA NACIONAL CON GOL DEL ECUATORIANO DIEGO AVILA HOY CON MALACATECO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.