El colero Nueva Concepción tumba a Municipal

ESCUINTLA. El colero de la temporada, Nueva Concepción, consiguió a costa de Municipal (1-0) su primera victoria del Torneo Clausura 2022 y reduce distancias en sus aspiraciones de conservar la permanencia en la Liga Nacional.

“Equipo que estrena técnico gana” es la frase que le aplica al debut de Adrián Barrios en la Nueva Concepción.

Motivados por mostrarse ante su nuevo entrenador, los jugadores escuintlecos salieron al campo del estadio José Luis Ibarra con determinación de pagarle ataque por ataque a un limitado elenco rojo.

Los Potros advirtieron de sus intenciones ofensivas apenas al minuto 8 cuando Daniel Sagastume remató de cabeza a portería, pero la pelota fue sacada de la línea por Andy Ruiz.

La respuesta de los Rojos llegó por partida doble al minuto 25 cuando Steve Makuka cabeceó y luego en el contrarremate José Morales, pero Brandon Dávila estuvo atento.

Luego al 41, Marlon Sequén en soledad sacó un derechazo que se estrelló en el poste.

Tras cartón, Kevin Norales lanzó desde tres cuartos de cancha un pase que cayó en medio de Steve Makuka y Kevin Norales, para que Dewinder Bradley dominara la pelota con el pecho y, sin dejarla caer, la mandó de derecha al ángulo del portero Ricardo Jerez para el 1-0 al 42.

En el complemento el partido tuvo de todo, pero Municipal se quedó no sólo sin ideas, sino también sin arresto físico para dar pelea y evitar otra derrota.

Al 50’ Bradley estrelló la pelota en el travesaño, tras sacar un globito desde fuera del área. Luego al 61, Bradley y Bruno Mariani se asociaron, para que el argentino dejara pasar a Steve Makuka, pero sólo ante el pórtico la tiró por afuera.

Ante la insistencia local, Portillo en su afán de despejar casi la manda al fono de sus redes al 70.

Municipal tuvo algunas aproximaciones, más por terminar las jugadas, que por convicción o planificación, con tiros de Yasniel Matos o Harim Quezada, pero en ambos casos se toparon con un seguro Brandon Dávila.

MÁS ANÉCDOTAS QUE FÚTBOL

El brasileño Aelcio Dos Santos dejó en el camino a Ricardo Jerez, tras un gran pase de Kevin Norales, pero cuando debía rematar a portería no pudo en dos ocasiones pegarle a la pelota, la que se fue por la línea de meta. Pifia mundial.

El partido lleva un minuto detenido, debido a que se encuentra una serpiente en el terreno de juego. Los bomberos la capturaron y la sacan del campo.

Para la anécdota quedará que el juego fue detenido un par de minutos por la invasión de una serpiente de más de un metro, pero que rápidamente fue atrapada por los bomberos presentes en el campo.

En general mostró poco el equipo de José Luis Cardozo, que post clásico suma tres partidos sin ganar.

Gran triunfo para la Nueva Concepción que ahora llega a 4 puntos y sale del sótano del Clausura, pero en la tabla acumulada tiene 20 y sigue en el último lugar. Municipal se queda con 11 puntos y ahora baja a la sexta posición.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Jeremy CARDOZO, larguense, vayanse mucho a la mierda, porque ustedes son los culpables de la vrguenza que pasamos los aficionados ROJOS

  2. Felipe Dossaco dice

    Jerez y CARDOZO

  3. El gru dice

    Fuera Cardozo, cada vez juegan peor, los rojos tienen buen equipo, pésimo técnico, no le atina ni siquiera a una alineación titular, menos a hacer cambios, FUERA CARDOZO…

  4. Ronaldo dice

    Al diablo con Cardozo, Makaka, Jerez y Andres Ruiz. Son una desgracia y si siguen asi, van a pelear el decenso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.