Los Príncipes Azules se adueñan del liderato

GUATEMALA – Los cobaneros se vieron favorecidos por los resultados de sus perseguidores.

La séptima jornada del Torneo Clausura 2022 se disputó este fin de semana, donde sin duda entre lo más destacado es que Cobán Imperial se convirtió en el único líder de la tabla de posiciones, mientras la otra novedad fue la destitución de Juan Manuel Funes como entrenador de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Los Príncipes Azules se consolidaron en el primer puesto luego de vencer 2-0 a Deportivo Iztapa con anotaciones de Hernán Fener y Alejandro Galindo, con lo que consiguió llegar a 17 puntos, quedarse en la cima y seguir invicto.

Esto se dio gracias al empate 2-2 de Comunicaciones ante Guastatoya, el conjunto Pecho Amarillo perdió su ritmo y solamente sumó un punto en la ciudad capital, que lo deja en la segunda casilla. Por otra parte, los cremas vuelven a fracasar de local, tras ir ganando se dejaron igualar en la parte final.

En la continuación de la jornada sabatina, Xelajú MC es otro que sigue sumando triunfos y esta vez venció 1-0 a Deportivo Iztapa con un solitario gol de Wilber Pérez, aunque no lo hizo de una manera brillante, logró el principal objetivo para seguir en puestos de clasificación.

Antigua GFC tampoco quiso perder el paso y cumplió al vencer 1-2 en condición de visita a Sololá con tantos de Deyner Padilla y Romario Da Silva para no perderle el paso a los punteros.

Otro que no falló fue Deportivo Malacateco que superó 2-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa, mientras los lucianos tropezaron en su primer encuentro sin Juan Manuel Funes que fue destituido de su cargo.
Por último, la sorpresa de la jornada la dio la Nueva Concepción al vencer 1-0 a Municipal con un gol de Dewinder Bradley y en el debut oficial de su entrenador Adrián Barrios, por lo que aún sueña con salvar la categoría.
A nivel individual, Dewinder Bradley es el nuevo máximo artillero con cinco goles,  mientras Rafael Lezcano, Luis Landín, Yonathan Morán, Isaac Acuña y Matías Rotondi le siguen con cuatro.

Con los porteros menos vencidos, la cima es para Javier Colli quien tiene un promedio de 0.33 tantos recibidos por partido.

La octava jornada se jugará el otro fin de semana, donde destacan los juegos de Guastatoya versus Malacateco y Municipal ante Cobán Imperial.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.



var bs_pagination_loc = {"loading":"
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div><\/div>"};