Ad imageAd image

La seria preocupación de Luis Fernando Tena en la Selección

Luis Solares
2 min de lectura

GUATEMALA. El experimentado técnico mexicano tiene prioridades a resolver de cara a competir en la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Selección Nacional de Guatemala disputará cuatro partidos en once días, entre el 2 y 13 de junio próximo. Tendrá que viajar para enfrentar a Guayana Francesa y a República Dominicana, además de volver para jugar dos partidos ante Belice y la propia Dominicana.

Serán los primeros cuatro partidos del Grupo D de Liga B de Naciones de la Concacaf 2022-2023. En marzo próximo visitará a Belice y recibirá a Guayana en el cierre de la competición.

Ante la vorágine, y determinante, que pueden ser los cuatro partidos de junio, el técnico de la Bicolor, Luis Fernando Tena, tiene el afán de poder contar con los servicios del preparador físico Luis Alberto Canay, quien es de su confianza para la recuperación de los seleccionados.

Y es que el Torneo Clausura 2022 terminará a finales de mayo, por lo que tendría poco tiempo la nómina completa antes de embarcarse a Sudamérica en donde inicia la ruta por el ansiado ascenso y clasificación directa a la Copa de Oro (sólo el primer lugar del grupo).

Luis Fernando Tena ya le ha hecho ver a los federativos la necesidad de tener al preparador físico de su confianza en la Selección Nacional, sin embargo, todavía no ha tenido una respuesta concreta.

El seleccionador, inclusive, les planteó a los dirigentes la posibilidad de que un empresario televisivo pueda patrocinar los honorarios del preparador físico, de acuerdo con una fuente allegada a la Fedefut.

En última instancia, Luis Fernando Tena se ha propuesto, de ser necesario, costear el pago del preparador físico, extremo que contempla al menos durante el mes de junio.

Por ahora y con preparadores físicos guatemaltecos, la Bicolor se entrena para los amistosos ante El Salvador y México, en los Estados Unidos.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

 

Compartir este artículo
2 Comentarios