Iñaki Bea, DT de Dominicana, reconoce el favoritismo de Guatemala, pero… [VIDEO]

ESPAÑA. El seleccionador de República Dominicana, el español Iñaki Bea Jauregi, conversó con Guatefutbol TV sobre el Grupo D de la Liga de Naciones B de la Concacaf, el que considera que Guatemala es favorita para ganarlo.

“Está claro que Guatemala parte como favorito, por que cuando hacen los sorteos Concacaf le pone de favorito”, explicó Bea, dejando entrever que la Bicolor fue la cabeza del grupo en el sorteo.

“Históricamente para los que hemos nacido en Europa nos suena más Guatemala que República Dominicana”, añade en una amena charla.

Eso sí, en la cancha deja abierta la posibilidad de que otra cosa podría pasar. “Hoy en día cualquier selección pequeña es capaz de poner las cosas difíciles a los grandes, porque al final tenemos muchas herramientas que nos hace conocer a los rivales”, refiere.

ROLDÁN, EL AS BAJO LA MANGA

El ex defensor de clubes como el Valladolid o Murcia, entre otros, considera que los cuerpos técnicos cuentan con herramientas para equiparar. Un importante detalle es que el subentrenador de República Dominicana es el guatemalteco Juan Francisco Roldán.

“Tenemos suerte de contaR con él, que es muy trabajador, es muy atento. Ha trabajado en el Deportivo La Coruña y ha tenido la escuela del Real Madrid, que creo es importante”, refirió Bea sobre el ex técnico de Aurora FC.

BEA RESPETA A TENA

Bea Jauregi tuvo palabras de elogio para el seleccionador de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, y además considera que la Bicolor cuenta con un equipo maduro. Por ahora, Dominicana no tienen ningún partido programado antes de iniciar en junio próximo la competencia oficial.

CON TOQUE DE ‘EURODOMINICANA’

“Somos un equipo con poca historia, pero queremos escribirla, ser un poco los pioneros del fútbol en Dominicana. Queda mucho trabajo”, agregó Bea, quien tiene previsto trabajar microciclos con jóvenes entre 18 y 23.

En el inicio de la era de Bea al frente de Dominicana realizó un campamento en Murcia, España, en donde convocó a jugadores que militan en el fútbol europeo y que tienen ascendencia de la isla.

Ex del Real Madrid destaca en rival de Guatemala, anticipa periodista dominicano [VIDEO]

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.