La trayectoria de Tena: Desde títulos en la Liga MX hasta la medalla de Oro en JJOO

GUATEMALA. La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala confirmó este viernes a su nuevo seleccionador, se trata del mexicano Luis Fernando Tena, de 63 años, quién dirigirá a su segunda selección tras su paso por la de México.

Tena inició su carrera en el fútbol siendo jugador del Atlético Español, equipo en el que jugó entre las temporadas de 1976 y 1982, luego pasó al Oaxtepec en el que jugó entre 1980 y 1983, su mejor época como futbolista la tuvo con el Guadalajara equipo al que defendió entre 1983 y 1986, la carrera la terminó con el Atlante para el que jugó entre 1986 y 1988.

TÉCNICO CON EXPERIENCIA

Inició su carrera como entrenador en 1994 con el Cruz Azul, equipo al que dirigió en cuatro oportunidades, también pasó por los Tecos, Monarcas Morelia, Santos Laguna, Chiapas, América, Club León, Querétaro y su último equipo en la Liga MX fue el Juárez en el 2020.

Como entrenador ganó los títulos del Invierno 1997 con el Cruz Azul y el Invierno 2000 con el Morelia, en la Liga MX. A nivel internacional fue campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf en 1996 y 1997, mientras que en el 2014 ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, también con el Cruz Azul

ORO EN LONDRES 2012

Su experiencia con selecciones le hizo acreedor de los títulos de los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 el Torneo Preolímpico de la Concacaf en el 2012 en los Estados Unidos, siendo su máximo logro la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el máximo logro en la historia para una selección de la Concacaf.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. CESAR DE ALBA ( PERIODISTA) dice

    SOY PRODUCTORL DEL SHOW GUATEMAYA EN LOS ANGEELSS CALIF, FELICITO AL TECNICO MEXICANO LUIS FERNANDO TENA, Y LE DESEO SUERTE Y OJALA LOGRE SU OBJETIVO, ES UN GRAN TECNICO, TENDRA MUCHO APOYO DE TODOS LOS ENTRENADORES, SUERTE Y QUE LOGRE LO QUE OTROS NUNCA LOGRARON, SALUDOS TENA YO SOY CESAR DE ALBA EX GERENTE DE LOS CREMAS EN EL ANO 1963, CUANDO ERA PRESIDENTE RAUL GARCIA GRANADOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.