Guatemala inicia en Sudamérica la Liga B de Naciones de la Concacaf

ESTADOS UNIDOS. La Selección Nacional de Guatemala conoció este martes el calendario de los partidos del Grupo D de la Liga B de Naciones de la Concacaf 2022-2023.

El elenco guatemalteco iniciará de visitante las hostilidades ante Guayana Francesa, en Cayena, la capital de aquel país sudamericano, pero que está afiliado a la Concacaf.

Aunque Guatemala es cabeza de grupo el calendario no le benefició, pues deberá viajar a Santo Domingo el 10 de junio para enfrentar a República Dominicana y luego deberá regresar al país para jugar ante la misma escuadra isleña, que en teoría es el rival a vencer.

Este es el calendario de la Selección Nacional de Guatemala al que tuvo acceso en exclusiva Guatefutbol.com, en las próximas horas lo hará público la Concacaf.

 

CALENDARIO DEL GRUPO D

LIGA CONCACAF

 

2 de junio 2022

Guayana Francesa vs Guatemala

Belice vs República Dominicana

 

5 de junio 2022

Guatemala vs Belice

República Dominicana vs Guayana Francesa

 

10 de junio 2022

Belice vs Guayana Francesa

República Dominicana vs Guatemala

 

13 de junio 2022

Guatemala vs República Dominicana

Guayana vs Belice

 

 24 de marzo 2023

Belice vs Guatemala

Guayana Francesa vs República Dominicana

 

27 de marzo 2023

Guatemala vs Guayana Francesa

República Dominicana vs Belice

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. Mynor Temaj dice

    bueno que Dios nos ayude, en años atras estos partidos eran casi ganados; pero ahora con la realidad de nuestro futbol es de ponerse a pensar como vamos a salir de este grupo,…. ahunque para muchos Guatemala pasa caminando; yo personalmente no lo veo, en mi humilde opinion….

    1. Walter dice

      GUATEMALA en junio tiene que tener ya 12 puntos si con estos rivales nos vamos a poner a pensar no quiero saber que van a decir cuando estemos en la liga A Guatemala tiene la obligacion de salir primero y jugando bien

  2. ing dice

    Concuerdo, desde la primera Ronda que es “este año” ya se tiene que estar mas que seguro si es que queremos jugar liga A y copa oro. En este 2022 la selección nacional debe, ganar, golear y jugar bien. NO existen excusas si es que quieren aceptación del famoso cambio de futbol que tanto pregonan.

    Como asi que este año se juegan 4 jornadas y hasta el 2023 las ultimas dos? Después de las jornadas de junio “te miro” en marzo del 2023? Que mamaracho de calendario es este?

  3. jacobo Payes dice

    No estoy de acuerdo en que no nos favorecio el calendario. Jugar de visitante y cerrar en casa, es lo que han aprovechado siempre los cabeza de grupo. Nosotros jugaremos dos partidos importantes en casa. Solo visitaremos a Belice despues de haber jugado contra ellos. Para mi esta excelente. Suerte.

  4. Alex dice

    A Guatefútbol:
    En primer lugar, hay que investigar antes de publicar algo.

    -El nombre correcto es Guayana Francesa (no Guyana).
    -Guayana Francesa no es un país, es una región y departamento de ultramar de Francia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.