Comunicaciones se perfila para ser el ganador de la fase de clasificación

GUATEMALA. Los Cremas ganaron el clásico y su perseguidor Guastatoya se distanció dos puntos más.

Sin duda Comunicaciones fue el gran ganador de la Jornada 13 este miércoles. El equipo de Mauricio Tapia triunfó en el Clásico venciendo 0-1 a Municipal, y su perseguidor Guastatoya no pudo en casa al empatar 0-0 contra Malacateco.

Los Albos tienen 30 cifras en la primera posición, y Guastatoya que es el sublíder tiene 23 unidades por lo que está a siete de que el cuadro Pecho Amarillo los alcance faltando tres jornadas (9 puntos) para que finalice la Fase de Clasificación. Eso sí, el cuadro que dirige Willy Olivera logró asegurar su boleto a la Fase Final, por lo que podrá defender su título.

Municipal por su parte que luego de la derrota en el clásico y con la victoria de Santa Lucía (1-2 ante Sacachispas) cayó al cuarto puesto, por lo que ahora se enfocará en alcanzar el segundo lugar aunque para ello depende de que Guastatoya y los Jaguares tropiecen en sus compromisos.

En la parte medía de la tabla Cobán no pudo en casa ante Xelajú al empatar 0-0, y se mantiene en la quinta casilla con 18 puntos mientras que los chivos están décimos con 13.

En otros de los compromisos los Peces Vela empataron 0-0 ante Sanarate como visitantes, y están en la sexta casilla con 17 y la máquina celeste está en el octavo puesto con 14.

En tanto Malacateco se mantiene en zona de clasificación en el séptimo lugar con 14, gracias al punto que sacó del David Cordón Hichos ante Guastatoya y por ahora sigue soñando con avanzar a la Fase Final.

En otro de los compromisos Antigua sacó un importante triunfo de 1-2 de la cancha de los achuapanecos, y relegó a los cebolleros a la décima casilla de la tabla acumulada con 30 unidades, mientras que los Panzas Verdes llegaron a 31 en el noveno escalón.

Siempre en el tema del acumulado Sacachispas está en el último puesto con 27 cifras, mientras que Sanarate está penúltimo con 28 puntos por lo que una vez más ambos están en los puestos de descenso.

Estos fueron los resultados de la Jornada 13:

Cobán Imperial 0-0 Xelajú

Achuapa 1-2 Antigua GFC

Sanarate 1-1 Iztapa

Municipal 0-1 Comunicaciones

Guastatoya 0-0 Malacateco

Sacachispas 1-2 Santa Lucía

Con la tabla de goleo Luís Ángel Landín  de Guastatoya sigue de líder con 8 goles, y su más cercano perseguidor es Nicolás Martínez de Achuapa con 7 anotaciones.

Con los guardametas menos vencidos Kenderson Navarro a pesar de la anotación sigue comandando la tabla con seis goles recibidos, mientras que Adrián De Lemos de Guastatoya está segundo con 8 goles.

La Jornada 14 del campeonato se jugará este fin de semana iniciando con el compromiso del sádado entre Iztapa y Municipal en El Morón, y finalizará el domingo con el choque del líder Comunicaciones ante Achuapa.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.