¡Despertó Antigua!

JUTIAPA. En el momento oportuno, Antigua GFC  venció 1-2  a Achuapa y dio un golpe de autoridad en su afán por conservar la categoría.

En un duelo directo de dos equipos que pelean por conservar su lugar en la Liga Nacional, los coloniales ganaron el pulso, pese a que los cebolleros tuvieron la pelota y parecía que hacían valer su condición de local en el estadio Manuel Ariza.

Al técnico Roberto Montoya le salió todo y hasta con ganancia. Mandó a su equipo a conservar el empate y contragolpear cuando se pudiera. Anuló las salidas por las bandas de los jutiapenecos que lucieron sin variantes para hacer variantes en ofensivas.

El partido tuvo pocas o nulas opciones en el primer tiempo, fue friccionado y peleado, pero sin tener claras opciones. Hasta ese momento, y por las veces que los antigüeños perdían tiempo, parecía que el resultado era el negocio que les convenía.

Fue entonces cuando el técnico mexicano envió piernas frescas. Deyne Padilla y Carlos Mejía, llegaron desde la banca y el dieron nuevos aires a los coloniales.

En la primera pelota que tuvo el colombiano casi marca, pero la pelota pasó frente al pórtico, en un tiro-centro.

Después de 70 minutos de juego tedioso llegaron diez minutos de intensidad.

Al minuto 72, Cristian Jiménez -de los más incisivos- centró a la llegada de Padilla quien con certero cabezazo venció a Brandon Dávila para el estallido de los forasteros. Era el 0-1.

Y Achuapa respondió hasta con un calco. Edgar Macal cobró un tiro libre con asistencia para que el petenero Kleyman Moscoso marcara de cabeza el 1-1. El ariete también había llegado desde el banco para el 1-1 al 74’.

Parecía que el empate volvió al juego aburrido. Pero no fue así. Antigua fue otra vez al ataque y Josué Martínez ganó la línea de fondo para que apareciera como delantero el santarroseño Mejía, quien batió a Dávila para el 1-2 al minuto 76.

Achuapa no soportó el golpe anímico y no tuvo argumentos para buscar al menos el empate. Triunfazo de los coloniales, que vuelven a sonreír y a ver la luz al final del túnel.

Ahora, Antigua suma 31 puntos y está en la novena posición, mientras que Achuapa se queda con 30 ahora en la décima posición.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

 

 

2 Comentarios
  1. alexrico dice

    Que bueno por Antigua,espero sigan mejorando.

  2. Felipe Dossaco dice

    Benditas son esas patas que metieron ESOS dos goles Por fin

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.