Sanarate complica su lucha por la permanencia

EL PROGRESO – Los celestes dejaron escapar otro triunfo en condición de local.

Deportivo Sanarate e Iztapa empataron a un gol en el estadio de El Progreso, resultado que afecta a los orientales en sus aspiraciones por mantenerse en la Liga Nacional, mientras los Peces Vela lograron sumar de visita para seguir en puestos de clasificación.

Los Peces Vela comenzaron de gran manera el compromiso, atacando e intentando hacer daño desde el inicio, como las opciones que tuvieron Edi Danilo Guerra y Cristian Albizures pero sus tiros fueron bien desviados por Manuel Sosa.

Los visitantes lucían mejor y parecían que estaban en su cancha, todo lo contrario a los celestes que no fueron el equipo de las jornadas anteriores y apenas podían cruzar el centro del campo.

Fue hasta después del minuto 20 que los de casa trataron de equilibrar fuerzas, aunque con pocas llegadas al marco contario.

Su primer tiro fue la anotación, cuando Kevyn Aguilar hizo una jugada de otro partido cuando encaró a un rival y luego disparó potente de derecha para vencer a Luis Tatuaca y así anotar el 1-0.

Los orientales lograban tener el juego en su control, finalmente se lograron quintar la presión de los costeños

Incluso al 44 tuvieron la opción del 2-0, pero Osmar López lo desperdició al fallar un penal que fue bien rechazado por Luis Tatuaca.

Para el complemento, Los Peces Vela nuevamente tomaron la iniciativa, comenzaron a avisar por medio de Nelso Iván García.

Pero todo cambió al minuto 54, cuando los celestes se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Nery Oliva y esto mermó a su equipo, además que el técnico decidió sacar a todos sus delanteros para defender el 1-0.

Los costeños aprovecharon que tenían un hombre más para encerrar al rival, esto en complicidad de la poca propuesta ofensiva del técnico rival que sacó a todos sus delanteros y renunció al ataque.

La visita atacó, atacó y atacó, encontró su recompensa al minuto 77 cuando encontró el empate, en el momento que Nicolás Foglia remató de cabeza un centro, que se le escapó de las manos a Manuel Sosa y así anotó el 1-1 definitivo.

Los sanaratecos trataron de reaccionar, pero sin referencias en ataque fue bastante complicado y lo intentó con jugadas a balón parado, pero la más clara fue un tiro libre de Orlando Moreira que rechazó Luis Tatuaca.

Sanarate deja escapar otro triunfo de local que lo ocasiona seguir en la zona del descenso y a dos puntos de Achuapa que ahora es décimo de la tabla acumulada.

Iztapa se mantiene en los puestos de clasificación, es sexto con 17 puntos sin importar lo que pase en los demás compromisos.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.