Comunicaciones conquista el Trébol

Royón le da triunfo in extremis a los Cremas

GUATEMALA. El clásico 314 parecía que terminaba con un empate, pero una jugada de último momento cambió todo.

Como era de esperarse, por la condición de local y posición en la tabla, Municipal salió a buscar el partido, pero no estuvo fino ante pórtico y careció de profundidad. Comunicaciones, como pocas veces en el torneo, esperó y a veces no supo defenderse ordenadamente.

Rudy Barrientos con sendos disparos probó a Kevin Moscoso, quien atento y bien ubicado no tuvo mayores complicaciones para contener los disparos. Mientras, Díaz buscaba pelear las pelotas entre líneas a las espaldas de los zagueros cremas.

Con los cremas metidos en su terreno, un pase en profundidad a Oscar Santis, quien dominó y en velocidad le ganó a Rudy Barrientos, quien lo derribó en la entrada al área, por lo que el árbitro acertadamente lo expulsó.

No obstante, con un hombre menos, el técnico de Comunicaciones Mauricio Tapia no adelantó sus líneas para que en el primer tiempo los rojos terminaran siendo más. De hecho, en la última jugada José Carlos Martínez no pudo cabecear con dirección un centro desde el córner.

En el complemento no se notó la superioridad numérica de los albos, es más el árbitro Sergio Armando Reyna le perdonó la segunda amarilla a Oscar Santis, después de cometerle una imprudente falta a Alejandro Díaz, quien le pisó la pelota y le hizo un túnel.

Tapia, inmediatamente, sacó al mazateco y envió a Júnior Lacayo. También activó el plan ya acostumbrado. Llevó piernas frescas ante un mermado equipo escarlata, entre ellos Nicolás Royón y Pablo Aguilar.

En el cierre, los rojos, que habían equilibrado el juego a pesar de jugar casi una hora con un hombre menos, se envalentonaron y fueron por más. En un veloz contragolpe llevado por José Carlos Martínez combinó para que Harim Quezada dominara, se perfiló y disparó, pero Moscoso atento – como todo el juego- salió rápido de piernas y evitó el gol cantado.

Pero aún había más. Aguilar tomó una pelota en las afueras del área y sacó con todo el tiempo a su disposición un derechazo que se estrelló en el palo, el rebote fue cazado en el área por el charrúa Royón, quien de zurda la mandó al fondo de las redes ante la estirada de Kenderson Navarro. Era el minuto 90 y el 0-1 era sepulcral.

Al final un triunfo pálido para Comunicaciones, que atacó poco, a pesar de los espacios que dejó Municipal y que terminó jugando casi una hora con un hombre menos. Eso sí, el balance de las fuerzas de los dos equipos más poderosos de Guatemala fue bajo en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Los cremas siguen en el liderato ahora con 30 puntos y le sacan 7 de ventaja a su más cercano perseguidor, Guastatoya, cuando restan 9 por disputarse. Municipal se despide de ganar la clasificación al quedarse con 20 unidades.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

FOTO: Guatefutbol.com

4 Comentarios
  1. Teologo dice

    Por momentos el clasico lucio apagado, el Comunicaciones tuvo para liquidar al Municipal pero extrañamente no lo hizo y sufrio mas de la cuenta, mientras un desesperado equipo Rojo carecio de ideas para perforar la ultima linea Blanca, en fin cada equipo tuvo lo que merecio, los porteros de ambos equipos se lucieron, Moscoso dio mucha seguridad y Navarro tambien hizo lo propio, se esta teniendo una generacion de buenos arqueros en Guatemala que son de exportacion.

  2. ***Chapinisimo*** dice

    Teologo es aplaudible tu comentario
    Sin recriminar nada a ambos equipos por lo que hicieron o dejaron de hacer en este partido.
    pero, lo justo y rescatable es esa idea que nadie dice nada con respecto a ARQUEROS NACIONALES
    Sinceramente FELICITO FELICITACIONES a nuestros futuros seleccionados PORTEROS Nacionales. Sin temor a ponerlos para defender a Guatemala!!! LA AZUL Y BLANCO
    Gracias tambien a los técnicos que an confido en ellos a po erlos de titular. Porque eso los lleva a la cima y sacarles povecho del potencial que poseen cada uno. También sin exajerarne a llamarlo con el debido respeto al UNICO FISH 20 DE GUATEMALA y que nadie mas lo superara al Cr. Ruiz
    Pero, Santis tambien pasa por su mejor momento ojala sea el futuro 20 ó el futuro fish de Guate.
    Estos jugadores indiscutiblemente son ó podrian ser la revelación se este torneo
    También es lamentable lo que estamos viviendo todos sin el apoyo de la afición en los estadios porque eso tiene un plus enorme para cada equipo y jugadores. Pero bueno ya vendran los mejores momentos.

  3. Luiz mendez dice

    #TAPIA TIENE QUÉ IRSE O RENUNCIAR; ES UN PÉSIMO ENTRENADOR; Y NO ES PARA COMUNICACIONES. EN EL CLÁSICO, TENIENDO UN JUGADOR DE MAS, MUNICIPAL LOS TENIA DOMINADOS O SEA ESTÁ PARODIA DE ENTRENADOR, NO TIENE NI IDEA DE COMO ENTRENAR A LOS CREMAS!

  4. justicia dice

    Perdonen dominamos que ??????????? Ellos jugaron con 10 parte del primer tiempo y todo el segundo tiempo y si no es por nuestro arquero Crema otra fura la historia, que dominamos???? FUERA TAPIA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.