Xelajú saca un empate del Verapaz

ALTA VERAPAZ – Los quetzaltecos estuvieron atentos en defensa para sumar un empate.

Cobán Imperial y Xelajú MC igualaron a cero goles en el partido que disputaron en el estadio José Ángel Rossi, en el arranque de la decimotercera jornada del Torneo Clausura 2021, que alarga la racha sin ganar de los azules que llegaron a cinco y los quetzaltecos que lograron sumar de visita.

La primera parte del encuentro fue bastante discreta por parte de ambos equipos, el balón estuvo la mayor parte del tiempo en el centro del campo y las acciones en los marcos contrarios fue poca.

Los Príncipes Azules fueron dominadores, pero sin provocar mayor peligro, las más claras fueron un tiro dentro del área de Yeltsin Delfino Álvarez, pero el balón se fue arriba y luego David Monsalve estuvo atento para desviar un cabezazo de Robin Betancourth.

Por otra parte, los Súper Chivos fueron menos insistentes, el que lo trató de hacer daño fue Josué Odir Flores con tiros libres, pero todos se fueron desviados.

Para el complemento, los cobaneros insistieron más, bloquearon todas las salidas de los occidentales y con Bladimir Díaz en punta provocaron peligro.

El colombiano tuvo dos chances, primero cuando estuvo a punto de tirar, pero se le anticipó Carlos Estrada y después se topó con David Monsalve quien le desvió un cabezazo que llevaba ruta de gol.

Monsalve fue más exigido y lo demostró cuando desvió un tiro libre de Janderson Pereira, que lo mandó a un costado.

El portero canadiense se vistió de figura en la parte final, en especial cuando voló para sacar un tiro peligroso de Kevin Arriola, además de descolgar varios centros peligrosos por parte de los locales.

Al final, Cobán Imperial llegó a cinco encuentros seguidos sin ganar, que lo deja en el cuarto puesto de la tabla con 18 puntos.

Xelajú sigue en la parte baja, es noveno con 13 unidades aunque se va con la tranquilidad que pudo sumar a domicilio.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.