Municipal se aferra al liderato; Malacateco marca el paso

Resumen de la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol

Municipal mantuvo el primer lugar de la tabla de posiciones durante la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los dirigidos por Sebastián Bini hilvanaron su tercera victoria consecutiva al imponerse 3-1 a Achuapa, con anotaciones de un inspirado Ramiro Rocca, quien ha marcado 11 de los 16 goles del equipo.

Así, los Rojos suman 20 puntos para comandar la competencia, pero con la atenuante que su archirrival, Comunicaciones, cuenta con 14 unidades y aún tienen pendiente dos juegos incluido el de este lunes ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

Malacateco, otro equipo que hilvanó su tercer triunfo al hilo, se trepó al segundo lugar con 16 puntos al vencer con merecimiento 2-1 a un desconocido Xelajú MC, que suma cinco fechas sin conocer la victoria.

Sanarate consiguió su primer triunfo del campeonato a costa de Cobán Imperial (1-0), que tras un buen inicio ahora suma cinco partidos sin ganar. Aunque la Máquina sigue en sótano suma ahora 7 puntos y recorta distancias.

Tras lavar sus heridas en la Liga Concacaf, Antigua GFC siguió con festejando al batir 3-1 a Iztapa para sumar 11 unidades y olvidarse de las últimas dos derrotas ante Comunicaciones y Malacateco. Eso sí, aún lo coloniales tienen pendiente el juego de la fecha 6 ante Santa Lucía.

En una electrizante guerra de goles, Guastatoya y Sacachispas se batieron con un 3-3 que dejó a los muteros con un punto agridulce por no poder mantener la ventaja de 3-0 que parecía sepulcral.

La jornada continuará este lunes cuando Comunicaciones visite a Santa Lucía Cotzumalguapa en encuentro aplazado por los protocolos sanitarios tras la participación de los cremas en la Liga Concacaf.

Resultados de la Jornada 9

Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada partido y en VIDEO para observar el resumen

Malacateco 2 – 1  Xelajú MC  VIDEO

Sanarate 1 – 0 Cobán Imperial VIDEO

Municipal 3 – 1  Achuapa VIDEO

Antigua GFC  3 – 1 Iztapa VIDEO

Guastatoya 3 – 3   Sacachispas

Sta Lucía Cotz   26-10 / 11:00     Comunicaciones

El argentino Ramiro Rocca, de Municipal, amplió su ventaja en la tabla de goleadores, al marcar un triplete ante Achuapa, ahora suma 11 goles en 9 partidos, le sigue el mexicano Carlos Kamiani Félix, quien anotó y llegó a 8 dardos.

El panameño José Calderón se mantiene momentáneamente como el portero menos vencido, ya que ha recibido 5 goles en los 6 juegos que ha disputado, pero aún los Cremas tienen pendientes dos partidos.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

2 Comentarios
  1. luiz mendez dice

    municipal tiene que ser castigado quitandole los tres puntos conseguidos contra coban por no haber respetado los protocolos sanitarias al haber alineado a un jugador contagiado con el
    covid-19.

    1. Juan Fuentes dice

      Jaja no me dias hijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.