Malacateco sigue intratable ante un tímido Xelajú MC

Los toros vencieron 2-1 a los chivos por la fecha 9 del Apertura

Malacateco consiguió un merecido triunfo de 2-1 ante Xelajú MC, que mostró su peor versión en la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los toros demostraron el porque de la continuidad del técnico Ronald Gómez. Un equipo trabajado en lo táctico y físico, que interpreta a la perfección los requerimientos de su entrenador. Los chivos son lo opuesto. Aún no descifran las directrices de Walter Claverí.

Desde el inicio, los occidentales llevaron el control de la pelota, pero sobre todo ganaron la posición de por donde llevar el juego.

También te puede interesar

La “Bala” sabía que Claverí se cerraría en defensa y mandó al frente a sus dos referentes del área: Pedro Báez y Mauro Portillo, quienes buscaría capitalizar la tenencia de la pelota.

El juego era un monólogo. Un intenso Malacateco acosando el pórtico rival y un tímido Xelajú MC que no sabía ni cómo defenderse.

Fredy López, el dueño de la pelota parada, cobraba todos los tiros de esquina al primer palo, sin embargo, los chivos no leían entre líneas que pretendía. Así llegó el primer gol.

Fue al minuto 17 cuando el zurdo centró y el colombiano Osorio peinó la pelota al segundo poste para que le quedara a Pedro Báez encontrara una pelota sin dueño y se elevara para de chilena vencer al portero David Monsalve.

DESPIERTAN TRAS LA HIDRATACIÓN

Con Xelajú MC asfixiado y contra las cuerdas sólo el pitazo del minuto de hidratación volvió a la vida a los altenses. Y así fue, Claverí aprovechó a dar indicaciones y recomponer la plana de la peor media hora de chivos.

Antes de irse al descanso por fin apareció el salvadoreño Dustin Corea, pero su compatriota Hernández estuvo atento. El mejor hombre de los altenses Julian Yax se hizo de un espacio dentro del área y sacó un disparo que se estrelló en el poste. Fue lo único que mostraron los chivos en el primer tiempo.

Claverí intentó replantear enviando a Wilber Pérez, Javier González y Edwin Rivas, pero en lo que se acoplaban al equipo los toros recuperaron el control del partido y volvieron a apedrearle el rancho a los visitantes.

EL QUE PEGA PRIMERO, PEGA DOS VECES

Otro centro de Fredy López fue mal despejado por la defensa chiva, dejando la pelota sin dueño para que apareciera Mauro Portillo, como todo cazador, dentro del área y marcar de zurda el 2-0 al minuto 50.

Parecía que los toros buscarían le propinarían otra goleada de escándalo a lo chivos, pero la “Bala” le bajó revoluciones al juego y hasta se dio el lujo de sacar a sus hombres claves, Pedro Báez, Fredy López, Jorge Gatgents y Bainer Barrios.

LA REACCIÓN CHIVA

Fue el turno de los chivos para invertir los roles y, aunque con más ganas que orden, Edwin Rivas buscó ser incisivo, logrando sacar un violento zapatazo que le picó al portero Hernández y terminó en el fondo de las redes, para el descuento 2-1.

Los reemplazos Wilber Pérez y Mario Castellanos buscaron afanosamente el empate, pero no tuvieron a modo ninguna pelota.

Así, Malacateco se lleva un decisivo triunfo que lo encumbra con 16 posiciones entre los mejores de la competencia, mientras que Xelajú MC suma cinco partidos sin ganar y se queda con 8 unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Altiplano Chapin! dice

    Claro está que a Malacateco le están saliendo bien las cosas, culpable la bala Gómez. Un fútbol que gusta y alegra ver
    Segun los expertos en fútbol.
    Y es la opinión de esta portal también. Asi que felicitaciones equipo Toro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.