Sanarate ganó su primer partido en el Apertura 2020

Los orientales lograron triunfar en contra de todos los pronósticos ante los cobaneros.

Un gol tempranero de Marlon Negrete, le permitió a Deportivo Sanarate imponerse 1-0 a Cobán Imperial en la continuidad de la novena jornada del Torneo Apertura 2020, logrando así su primera victoria en el certamen, aunque sigue en el último puesto de la tabla.

La Máquina Celeste arrancó desde los primeros minutos con una propuesta ofensiva, a penas en los primeros minutos el que lo intentó fue Cristopher Ramírez, que con un disparo lejano pudo haber marcado, pero la pelota apenas se fue a un costado.

Pero al minuto 6, Aslinn Rodas realizó una gran individual al dejar a dos vales en el camino, luego filtró un pase hacía Marlon Negrete y este con su velocidad se le anticipó a Kevin Moscoso, para definir de derecha y así poner el 1-0 que al final fue definitivo.

A pesar de la anotación, los de Gabriel Castillo mantuvieron su propuesta ofensiva, sin duda dando su mejor imagen. Los orientales nuevamente estuvieron cerca de anotar, por intermedio de Ramírez con un tiro lejano y César Canario que no pudo disparar cómodo dentro del área.

Los Príncipes Azules nunca lograron verse cómodos en el terreno de juego, tuvieron complicaciones para generar espacios y lograr sacar de posición a los defensores locales que en todo momento estuvieron bien.

En la segunda parte, la visita ganó en presencia oefensiva con los ingresos de Pedro Altán y José Andrés Ruiz, al inicio comenzaron a marcar diferencia, pero con el pasar de los minutos fueron perdiendo profundidad.

Manuel Sosa fue otro factor determinante, falló en las salidas para despejar centros, pero lució atento dos veces con un tiro de Ángel Cabrera y un cabezazo frontal de Lauro Cazal, que fue la más clara para los altaverapacenses.

Al minuto 67, los sanaratecos pudieron anotar el segundo, cuando el árbitro marcó penal por una falta de Carlos Flores sobre César Canario. Al cobro llegó el argentino, pero Kevin Moscoso realizó una atajada para rechazar el balón.

En la parte final del choque, la Máquina Celeste atrasó líneas y comenzó a manejar el tiempo, en momentos se desaparecieron los alcanza pelotas y en otros los jugadores comenzaron a quedarse de calambres.

Los altaverapacenses lo intentaron, pero en las más claras que fueron de Yeltsin Delfino Álvarez y Pedro Altán, el balón se fue desviado.

Sanarate logró su primera victoria del campeonato, pero sigue siendo último con siete puntos. Cobán Imperial comienza a perder terreno, descendió al cuarto puesto de la tabla con 13 unidades y podría bajar más si gana Iztapa su respectivo compromiso.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.