Antigua GFC fue contundente y venció a un tímido Iztapa

En un partido intenso en el que los dos equipos mostraron un buen manejo de balón, pero donde la contundencia hizo la diferencia.

Antigua GFC venció 3-1 a Iztapa en el estadio Pensativo de la Ciudad Colonial.

El cuadro local salió con todo el visitante esperó y lo pagó caro, porque los panzas verdes anotaron temprano.

El tico, Josué Martínez, hizo el primer gol a los dos minutos de juego. Antigua era más y dominaba.

El segundo tanto llegó a los 16 nuevamente obra de Martínez, quien nuevamente cerró la pinza para el 2-0 que parecía cómodo.

Los coloniales se relajaron y cedieron terreno al rival que comenzó a crecer, a tener opciones y eso les permitió al 29, que Carlos Kamiani Félix descontara por la vía del penalti.

El penalti fue cometido por Domínguez, acción por la que volante de Antigua fue amonestado.

Iztapa siguió al frente, generó opciones, pero no pudo concretar.

En el tiro de esquina una salida en falso de Liborio Sánchez permitió que Jiménez rematara con la cabeza y colocar el 3-1.

Así terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, Antigua salió con la intensión de controlar la pelota y el juego. Iztapa trató en cambio de anotar y descontar, pero el esfuerzo no alcanzó.

Al 55 Iztapa realizó dos variantes, se fueron Odír Flores y Jhonatan López, e ingresaron Julio Fajardo y Linner García, esos dos cambios marcaron el desarrollo del segundo tiempo, ya que el cuadro visitante perdió claridad en el ataque.

Carlos Kamiani Félix fue amonestado por protestar.

Iztapa trató tímidamente de ir al frente y lo hizo con un remate de Pedro Samayoa y un centro que fue bien cortado por la zaga panza verde en el 58 y 59 respectivamente.

Waldemar Acosta al 62 y Julián Priego al 65 recibieron tarjetas amarillas por Iztapa.

Al 67, Torres Servín manda cuatro cambios, en busca de tener el balón y enfriar totalmente el partido.

Ingresaron, Jairo Arreola, Robin Betancurt, Nicolás Martínez y Giovani Hernández. Dejaron el campo Pablo Aguilar, Christian Ojeda, Marco Domínguez y Josué Martínez.

Ramiro Cepeda fue amonestado por protestar al 68.

Sobre el minuto 77, Cepeda retiró de campo a Julio Fajardo, quien ingresó al 55, esto porque no estaba cumpliendo con lo que le pidió. También salió Julián Priego. Ingresaron Andrés Quiñonez y Emerson Cabrera.

Iztapa trató de llevar peligro, pero los esporádicos intentos no terminaron en gol.

Antigua en cambio tuvo el balón y en las pocas ocasiones que se atrevió a ir al frente lo hizo sin convicción y más por sacudirse la presión en medio campo del rival.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.