Hace 8 años, Xelajú hizo historia al eliminar a las Chivas

Los quetzaltecos conmemoran un aniversario más de esta hazaña en tierras aztecas.

Xelajú MC logró eliminar a las Chivas de Guadalajara en México, un día como hoy pero hace 8 años, en un partido que se disputó en el antiguamente llamado estadio Omnilife de la nación azteca y que quedó en la historia para los quetzaltecos.

Los Súper Chivos afrontaron el último duelo del Grupo 8 de la Liga de Campeones de la Concacaf, con siete puntos en la tabla, tras vencer 1-0 a los de Guadalajara en Guatemala, pero también sumaron al empatar de visita ante el W Connection y después de vencer a los trinitenses 3-2 en Quetzaltenango.

Tanto chapines como mexicanos llegaban con las mismas unidades, por lo que a los azteca les bastaba con ganar y a los en ese entonces dirigidos por Hernán Medford con empatar o perder por un gol, siempre y cuando el rival no anotara más de tres goles.

Las Chivas comenzaron cumpliendo con los pronósticos al ponerse adelante en el marcador al minuto 42 por intermedio de Jesús Sánchez y luego Luis Morales, aumentó la cuenta en el marcador al 65.

Cuando todo parecía que terminaría para los quetzaltecos, al minuto 78 apareció Edwin Villatoro que con un centro pasado asistió a Allan Alemán y este en soledad en el segundo palo definió de cabeza, para superar al guardameta tapatío Luis Michel.

Al final, los Súper Chivos aguantaron la ventaja y lograron clasificar a los Cuartos de Final, tras ganar el duelo directo contra los mexicanos.

Esta fue la alineación de Xelajú: Fernando Patterson; Jhonny Girón, Nelson Morales, Fredy Santiago Taylor; Julio Estacuy, Manuel León, Sergio Morales, Milton Gari Leal, Edgar Chinchilla; Alejando Alpizar e Israel Silva.

Foto: Uncafut

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. El Charal dice

    No vivamos de recuerdos tal vez por ESO no MEJORAMOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.