Juego de seis goles en el David Cordón Hichos

El Deportivo Sacachispas estuvo cerca de sacar una victoria, pero se confió y permitió que Guastatoya empatara el juego para el 3-3.

Guastatoya y Sacachispas cerraron la actividad del domingo en el estadio David Cordón Hichos en horas de la tarde, en una importante oportunidad para Guastastoya de conseguir su tercera victoria al hilo, como de Sacachispas de cortar esa mala racha en la que no ganan en los últimos encuentros.

Desde el pitazo inicial el equipo de Guastatoya intentó ser el dominador del encuentro, con desbordes de Jorge Vargas quien fue uno de los principales dolores de cabeza de la defensiva de Sacachispas.

En el minuto 5 y 11 el portero Jhonny Navarro  tuvo sus primeras intervenciones de las muchas que hizo en el primer tiempo. En la primera el guardamente le quitó un gol a José Corena quien disparó en la  entrada del área chica, y otra al realizar una estupenda atajada al quitarle un gol en el ángulo a Jorge Vargas quien había rematado desde fuera del área.

Conforme fueron pasando los minutos el equipo visitante comenzó a sacarse la presión del cuadro pecho amarillo, y sobre el minuto 24 el ecuatoriano Diego Murillo recibió un pase filtrado para rematar fuerte y poner el 0-1 en el juego, aprovechando la primera jugada clara del equipo.

Con el marcador abajo Guastatoya siguió intentando y dominando el encuentro, mientras Sacachispas resolviendo toda jugada de peligro en su área. Eso sí, sobre el 31 Jorge Vargas nuevamente se creó una jugada para sacar un remate, pero mejor estuvo Jhonny Navarro para enviar el balón al tiro de esquina en la tercer intervención clara del guardameta.

Al final de la primera parte Marvin Ceballos sirvió un centro buscando la cabeza de Angel Landin, pero por suerte nuevamente los defensores lograron cortar esa jugada de peligro.

Para la segunda parte Guastatoya entró enfocado en buscar rapidamente el empate, y en el primer minuto el equipo elaboró una jugada en el que tuvo dos opciones para empatar.

En el minuto 50 José Corena remató fuerte y fuera del área, pero el portero Jhonny Navarro con los dedos envió el balón al tiro de esquina. Un minuto después Jorge Vargas ganó un balón aéreo pero la dirección fue mala y la pelota se fue levemente desviada.

Cuando mejor jugaba Guastatoya, Sacachispas tuvo una opción en el ataque ya que Omar López aprovechó un mal despeje de Pineda y de aire remató desde fuera del área para cruzar a De Lemos y poner el 0-2 sorpresivo.

Con el dominio del partido y jugando en terreno de Sacachispas, los locales no creían lo que sucedía en el David Cordón Hichos, y sobre el minuto 67 el ecuatoriano Diego Murillo con la punta del botín empujó el balón tras un tiro de esquina bien cobrado por Aldahyr Regalado.

Inmediatamente al recibir el tercer gol, Fabricio Benítez reaccionó, pero tarde, e hizo ingresar a Luis Martínez y Andersón Ortíz. Pocos minutos pasaron y en el 78 se vino el primer gol de los locales por medio de Marvin Ceballos, quien observó fuera de su área a Jhonny Navarro y con un disparo fuerte colocó el 1-3.

El gol motivó al conjunto pecho amarillo, ya que al 82 Jorge Vargas se lanzó de cabeza dentro del área chica para empujar la pelota, en un balón que no pudo controlar Jhonny Navarro en un tiro libre cobrado por Ceballos.

Sacachispas por su parte se tiró atrás y aunque intentó conservar el gol de diferencia (2-3), recibió la tercera anotación por medio de Omar Dominguez quien aprovechó también un balón que no logró contener Navarro en la línea de gol y solo llegó para empujar el esférico.

El arbitro añadió tres minutos pero el tiempo no alcanzó para que Guastatoya pudiera remontar. El empate de 3-3 cortó una racha de dos partidos ganados del cuadro Pecho Amarillo, mientras que Sacachispas sumó su cuarto empate seguido en el torneo.

Con la paridad Guastatoya llegó a 11 puntos en la séptima posición, y Sacachispas llegó a ocho unidades en el noveno puesto.

Las alineaciones y todas las incidencias de este encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.