Los Príncipes están en lo más alto

Cobán Imperial tomó el liderato del Torneo de Apertura 2020 tras derrotar en casa a los celestes de Sanarate.

Aunque se esperaba un triunfo más holgado de los altaverapacenses, el 2-0 fue suficiente para sumar su tercera victoria consecutiva, lo que lo llevó a la primera posición en soledad, confirmando el protagonismo que debe jugar en la actual competencia.

El segundo lugar pertenece ahora a Comunicaciones, que no tuvo un partido brillante frente a Santa Lucía Cotzumalguapa, pero gracias a un doblete de Agustín Herrera se quedó con las tres unidades que le hicieron ganar dos puestos en la tabla, luego de caer del primero al cuarto en la jornada anterior. Eso sí, los albos siguen mostrándose como un equipo que se conforma con los marcadores estrechos, lo que le ha salido caro más de una vez.

Entre tanto, Municipal perdió el partido, el invicto y el liderato en su visita a Achuapa, rival al que enfrentó lleno de temores y el Benjamín le dió una dura lección. El plan estratégico de los rojos dejó muchas dudas, porque pareció olvidar los pergaminos, el palmarés y la jerarquía que debe tener un campeón, mientras los cebolleros se vieron premiados por tener desde el minuto uno la mentalidad de ir en pos de la victoria, la cual encontró a poco del final.

En la fecha también se produjo un resultado inesperado en Quetzaltenango, a donde llegó Malacateco para llevarse un punto en un partido en el que, incluso, tuvo oportunidad para obtener la victoria. Xelajú había comenzado bien, pero no supo administrar su ventaja y no tuvo la capacidad para aumentar las cifras, quedando expuesto a un revés por el mejor cierre que tuvieron los toros, que han comenzado a elevar su rendimiento.

El otro partido que terminó empatado fue el que protagonizaron Iztapa y Antigua, con lo que los Peces Vela sumaron dos nivelaciones consecutivas en casa, al tiempo que los coloniales llegaron a tres encuentros sin victoria, por lo que ambos se están rezagando en la tabla, aunque permanecen aún en la zona de clasificación.

La cuarta jornada terminó en Chiquimula, en donde Sacachispas obtuvo su primera victoria tras su retorno a la Liga Nacional. El juego entre muteros y el Pecho Amarillo fue bastante reñido, pero los locales fueron más efectivos frente al marco contrario. Con la derrota Guastatoya cayó a la penúltima posición y esto le hace entrar en crisis, porque ya son cuatro los partidos en los que el dos veces campeón nacional no obtiene el triunfo.

Resultados de la Jornada 4 del Apertura 2020
Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada encuentro

Comunicaciones 2-0 Santa Lucía Cotzumalguapa – VIDEO
Iztapa 1-1 Antigua GFC – VIDEO
Cobán Imperial 2-0 Sanarate – VIDEO
Achuapa 1-0 Municipal – VIDEO
Xelajú MC 1-1 Malacateco – VIDEO
Sacachispas 2-1 Guastatoya – VIDEO

El podio del Apertura 2020 es ocupado por Cobán Imperial, Comunicaciones y Municipal, a una fecha del cierre de la primera vuelta de la fase de grupos.

En el goleo individual continúa al frente Ramiro Iván Rocca de Municipal, que se quedó con seis dianas, a cuatro llegó Lauro Ramón Cazal de Cobán Imperial, mientras que con tres están Federico Báez de Malacateco, Agustín Herrera de Comunicaciones, Israel Silva Matos de Xelajú MC y Carlos Kamiani Félix de Iztapa, todos ellos de orígen extranjero.

En la tabla de mejores guardametas ahora hay empate en el primer lugar entre Rafael García de Municipal y Kevin Moscoso de Cobán Imperial, teniendo ambos tres goles en cuatro partidos, ubicándose atrás de ellos Víctor Ayala de Antigua GFC y José Calderón de Comunicaciones, con cuatro tantos encajados en cuatro encuentros disputados.

Para el cierre de la primera vuelta llama la atención la visita del líder Cobán Imperial a Guastatoya, pero también habrán muchas expectativas en el juego Malacateco contra Comunicaciones.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. JUAN PAN dice

    INESPERADO????? SE DIO UN RESULTADO NORMAL. LOS EQUIPOS NO ESTAN PINTADOS EN LA CANCHA NI SON INFERIORES A NINGUNO COMO PARA HABLAR DE JERARQUIA NI COSA POR EL ESTILO MUNICIPAL NO PUDO Y PUNTO. PERDIO COMO PIERDE CUALQUIER EQUIPÓ NO COMO GRANDE…..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.