Cobán vuelve a ganar de forma apretada

Los altaverapacenses nuevamente sufrieron para llevarse un triunfo en el campeonato.

Cobán Imperial se impuso 2-0 a Sanarate y se posiciona de forma momentánea en el primer lugar de la tabla de posiciones, a pesar de esto todavía no logra convencer con su forma de conseguir los resultados.

Los cobaneros sumaron su tercer triunfo en el campeonato, pero estos han sido de forma apretada, al sufrir más de la cuenta cuando superaron a Achuapa, Sacachispas y hoy a la Máquina Celeste, en un marcador que fue mentiroso por lo mostrado en el campo.

La primera parte del choque fue bastante pareja, pero no por el buen espectáculo deportivo, sino porque ambos conjuntos carecieron de una idea clara para generar peligro en las porterías y en momentos prefirieron recurrir a las faltas que a jugar.

Los Príncipes Azules comenzaron siendo dominadores, dieron los primeros avisos al minuto dos y cinco con dos tiros lejanos de Ángel Cabrera y Eduardo Beltrán Soto, que se fueron desviados.

Por su parte, la visita tuvo su única opción al minuto 6, cuando de forma increíble Cristopher Ramírez se perdió la anotación a pesar de estar solo frente a la portería.

Luego el partido se emparejó, los cobaneros seguían tratando de tener la iniciativa, pero sus llegadas se redujeron a tiros libres de Juan Carlos Silva, uno se fue desviado y los otros dos rechazados sin problemas por Manuel Sosa.

La parte final de la primera parte fue bastante interrumpida, por las constantes faltas y una prueba de ello es que hubo tres amonestados en menos de dos minutos.

Para el complemento, la tónica del encuentro se mantuvo, con los de casa insistiendo y teniendo la posesión de la pelota, aunque tenían dificultades para conseguir espacios.

Los disparos lejanos eran la principal apuesta de los locales, como cuando lo intentaron Víctor Guay en un tiro libre y luego Byron Leal.

Fue hasta el 64 que se rompió el cero, cuando Manuel Sosa se equivocó al salir mal y le dejó el balón a Lauro Cazal, que en soledad empujó el esférico para poner el 1-0 en el marcador.

El delantero paraguayo fue suplente, pero con su ingreso le dio más propuesta ofensiva a su equipo, marcó la diferencia con la anotación y llegar a cuatro dianas en el campeonato.

Los Príncipes Azules siguieron con su dominio de balón en el resto del partido, pero no demostraban su superioridad en el marcador, parecían conformes con el 1-0 y solamente esperando el pitazo final.

En lo que respecta a los sanaratecos, se quedaron con 10 hombres por la expulsión infantil de Cristopher Ramírez, replegó sus líneas y solo se defendió para no encajar más goles.

Al final los altaverapacenses encontraron el 2-0 por la vía del penal, cuando Harim Quezada definió con fuerza a la derecha y así vencer a Manuel Sosa, que a pesar de adivinar el disparo no pudo detenerlo.

Cobán Imperial logró llegar a 10 puntos y por el momento se ubica en el primer lugar de la tabla, Sanarate se quedó con dos unidades y es undécimo en la clasificación.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.