Triunfo sin brillantez

Comunicaciones derrotó a Santa Lucía Cotzumalguapa gracias a un doblete de Agustín Herrera, pero el rendimiento global de los albos dejó mucho que desear.

El favoritismo era amplio para Comunicaciones al inicio del partido, lo que se confirmaba a los ocho minutos con el primer tanto del partido, aunque previamente Romario e Icuté habían tratado de sorprender a los capitalinos.

Pero las aguas volvían a su nivel cuando Murillo ingresó por la izquierda, se apoyó en Rafael Morales y el Cucurucho centró al segundo palo, en donde Agustín Herrera se aprovechó de que Jorge Aparicio se llevó a dos marcas y le dejó todo el marco a su disposición para abrir la cuenta.

También te puede interesar

Eso hizo pensar en que los albos aprovecharían el momento para ir con todo en busca del segundo tanto, pero quien estuvo cerca de marcar fue Santa Lucía, en un tiro libre de Mafre Icuté que salvó Aparicio en la línea, aunque poco después un robo del Tin a José Carlos García le dejó la opción a Aparicio, pero el volante albo remató ligeramente desviado con la zurda, dejando escapar la oportunidad de ampliar diferencias. Se jugaba el minuto 16.

Después de eso el partido entró en un enredo total de medio campo, con pocas llegadas y, por si fuera poco, con un ritmo cadencioso de Comunicaciones, que parecía conforme con la ventaja mínima y no hacía casi nada para asegurar el resultado.

Esos minutos del equipo crema seguramente llenan de dudas a sus seguidores de cara a la Liga Concacaf, en la que el lunes conocerán al rival que tendrán que enfrentar a un solo partido y de visita, porque jugando así sus opciones de avanzar serán mínimas.

Sin embargo, sin hacer mucho y quizá sin merecerlo, los capitalinos anotaron el 2-0 en el minuto 42, luego que Agustín Herrera recibió de espaldas al marco dentro del área, perdió el equilibrio pero logró ponerse de pie y nunca perdió el control del balón entre tres zagueros y de un puntillazo venció a García para el 2-0 que aseguraba el triunfo crema.

El doblete hizo llegar a Agustín Herrera a 149 goles, 20 con Coatepeque, 87 con Antigua GFC y ahora ya suma 42 en sus dos etapas con Comunicaciones.

El segundo período inició con una mentalidad diferente de los locales, que se mostraron más dinámicos, haciendo presión alta y buscando el marco de enfrente, pero cuando comenzó la feria de cambios el partido volvió a caer en un bache, siendo lo más destacable un tiro de Da Roza que obligó a Calderón a recostarse sobre su izquierda.

Por si el lento ritmo no era suficiente, el árbitro Julio Luna decidió otorgar un minuto para hidratación, a pesar de que la temperatura en la ciudad capital era de solo 24°C. Después de eso fueron los albos los que otra vez mostraron más deseo, apareciendo Oscar Santis en dos oportunidades, una de las cuales terminó con un tiro alto y la otra en las manos de José Carlos García, aunque la más clara fue al 84, cuando Aparicio centró desde la derecha y Agustín Herrera anticipó a su marcador, pero el cabezazo del Tin fue salvado con los pies por José Carlos García, que evitó el triplete del Tin.

Del otro lado solo hubo esporádicos avances y a los empujones de un equipo costeño que no mostró mayor cosa y salió derrotado, eso sí, con un marcador decoroso gracias a la displicencia de Comunicaciones.

Del partido se lamenta la lesión muscular sufrida por Rafael Humberto Morales, lo que obligó a su sustitución por Carlos Castrillo a los 31 del primer tiempo.

El árbitro Julio Luna tampoco estuvo afortunado, porque le perdonó la roja directa a Miguel Ángel Farfán por una patada desde el suelo a Jorge Aparicio, y también a Mafre Icuté, por un planchazo a Agustín Herrera. De hecho, el único expulsado fue William Ramírez por discutir desde la banca una clara mano de Michael Umaña en el área crema, la cual el único que no la vio fue el colegiado, cuya actuación merece una baja calificación.

Con el triunfo 2-0 Comunicaciones asciende provisionalmente al primer lugar, aunque falta que se desarrollen todos los demás partidos de la jornada. Bueno para ellos dejar su marco en cero, pero su rendimiento global fue muy deficiente, algo que tendrán que mejorar porque tienen a un mes su participación en la Liga Concacaf, y con lo mostrado hoy, repetimos, no podrán ganarle ni al tercer equipo de Tangamandapio.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. joosue cabrera dice

    Pobreza de futbol que mostro los cremas, ante un rival inferior, que ni lo despeino porque nunca tubo una real posibilidad de inquietar a Calderon., pero aun asi los cremas se dosificaron, a pesar de que ahora se esta jugando cada semana y tienen tiempo de sobra para recuperarse, no apreto el ritmo y se dedico a cuidar el 2 a cero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.