Malacateco rescató un punto del Mario Camposeco

Xelajú MC no pudo aprovechar su condición de local y empató 1-1 contra el Deportivo Malacateco.

El cuadro lanudo y el conjunto fronterizo cerraron la actividad en el grupo A. Los dos equipos se enfrentaron en el estadio Mario Camposeco, en un partido donde ambos buscaban sumar su segunda victoria al hilo.

Aunque los chivos fueron los que tuvieron mayores aproximaciones en terreno adversario, en los primeros minutos no hubo un claro dominador y Malacateco por su parte intentó imponer su estilo de juego.

También te puede interesar

En el minuto 8 Gabriel Tebalán fue el primero en complicar al portero de los Toros Jonathan Dávila, con un remate con potencia que fue bien rechazado por el guardameta al tiro de esquina.

Minutos después sobre el 16, Cristián Albizures recibió un balón a espaldas del pórtico, y con la marca cercana de dos defensores logró darse la media vuelta para rematar por abajo y poner el 1-0.

En el minuto 20 los Toros pudieron empatar el juego desde un tiro libre, pero Sixto Betancourt entrando en el área chica no logró conectar el balón con la cabeza y dejó escapar la paridad.

Con la ventaja en el marcador Xelajú logró manejar el partido. Los Fronterizos cedieron la posesión de la pelota y únicamente apostaron a los pelotazos con la esperanza que el paraguayo lograra pelear un balón.

Los Chivos intentaron por los costados generar jugadas ofensivas, confiando en que Israel Silva pudiera ganar una pelota y ampliar el marcador.

En el minuto 36 los locales tuvieron la oportunidad de ampliar el resultado desde un tiro libre cercano al área. Cristian Albizures intentó conseguir su doblete pero envió el balón por arriba de la portería de Malacateco.

El marcador se mantuvo con la ventaja para los quetzaltecos, y se fueron al descanso con la mínima diferencia.

Para el segundo tiempo Malacateco realizó variantes y con el propósito de rescatar el resultado, el entrenador Ronald Gómez hizo ingresar a Jorge Gatgens y Durban Reyes.

En el inicio de la segunda parte no existieron ocasiones claras de gol, y fue hasta el minuto 60 cuando Malacateco en un contragolpe sorprendió a Xelajú, con un centro retrasado para Fredy López que remató por arriba.

Los cambios que realizó Ronald Gómez terminaron siendo efectivos. El equipo en cada contragolpe lució más contundente y complicó con más ocasiones la defensiva local.

En el minuto 67, David Monsalve rechazó un centro pero el balón quedó dentro del área, y con un nuevo pase a la cabeza de Jorge Gatgens el tico aprovechó para poner el 1-1 en el juego.

Con el empate en el marcador, los chivos intentaron reaccionar y conseguir nuevamente la ventaja, pero los Toros cerraron bien los espacios y las pocas veces que los volantes ganaban línea de fondo, la defensiva lograba rechazar.

Los altenses se convirtieron en dueños de la pelota y aunque tuvieron a su rival encerrado, las pocas veces que lograba salir Malacateco los complicaba como en el 89, cuando Pedro Baez sacó un remate que se fue levemente por arriba de David Monsalve.

En el minuto 93 los lanudos tuvieron la oportunidad de anotar desde un tiro libre, pero el remate de Mario Castellanos lo estrelló en la barrera y con ello se perdió la última ocasión que tuvieron.

Al final el empate fue como una derrota para los Chivos, mientras que los Toros sumaron un punto que los mete en la octava casilla con cuatro unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. ChivoHastaLaTumba dice

    Pésimo resultado y como ya nos tiene acostumbrados a no pasar de la novena a sexta posición de la tabla general.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.