Sacachispas con cierre victorioso

A Sacachispas le sonríe la fortuna, mientras que Guastatoya sigue sin encontrar la brújula en el Torneo Apertura 2020.

“Cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no te toca, ni aunque te pongas”, ese viejo refrán le quedó a Sacachispas, que a pesar de no mostrar su mejor versión consiguió su primera victoria en su regreso a la Liga Nacional.

El cierre de la fecha 4 deparó un choque de dos equipos que buscaban su primera victoria. Ese afán lo llevó desde el inicio Guastatoya, que intentó hacer valer la experiencia de sus jugadores, sin embargo, no fue capaz de mostrar variantes en ofensiva.

También te puede interesar

El colombiano Edgar Ruiz generó con trazos largos entre líneas buscar llevar peligro, ganándole el pulso a José Corena en el mediocampo.

Así los Pecho Amarillo tenían la pelota, pero los Muteros mejor lectura de cómo hacer daño.

GOL DE CARAMBOLA

A los 20 minutos, un pase largo de Ruiz encontró a Cristian Alvarado, quien buscó pivotear a la llegada de Omar López, quien sacó un zurdazo que se desvió en un defensor, burlando al portero Adrián De Lemos, el balón pegó en el poste y el ‘Gringo’ Alvarado siguió la jugada y fue a empujar la pelota al fondo de las redes para el 1-0.

El gol hizo que los de Chiquimula ganaran en confianza, mientras que los de El Progreso no encontraban la forma de conseguir la paridad.

LA VIEJA FÓRMULA

Por la conocida fórmula de ganar la línea de fondo y levantar un centro llegó el segundo dardo. Esta vez se combinó Alvarado con Roberto Montepeque, quien si mayor oposición levantó un centro preciso a la llegada de Omar López quien con golpe de cabeza conectó para el 2-0 al 36’.

DESCUENTO DE PENAL

Marvin Ceballos había sido un dolor de cabeza para la defensa mutera, que lo bajó en reiteradas ocasiones  con faltas. Así, con una barrida de Wilmer Barrios tocó a Ceballos en el área y el árbitro señaló el manchón del penal.

El propio amatítlaneco fue el encargado de cobrarlo, quien venció la resistencia del portero Navarro, a pesar del ímpetu y parafernalia esta vez no pudo evitar la caída de su pórtico. Era el 2-1 al minuto 42.

El técnico Fabricio Benítez buscó darle otro giro al juego. Ingresó a Luis Martínez en lugar del defensivo Obed Pinto antes de finalizar la primera etapa.  Luego envió al campo a Anderson Falla y a William Zapata en reemplazo de Jorge Vargas y Luis Ángel Landín, respectivamente.

SEGUNDO TIEMPO, SIN MAYORES EMOCIONES

Mientras la tarde caía en la Perla de Oriente, los brillos se le terminaron al equipo visitante que cayó en el letargo, por el que buscó llevar el partido el equipo local para conservar la ventaja.

Sin variantes en ofensiva, los Muteros se afianzaron y hasta estuvieron cerca de marcar el tercero, gracias a un error en salida y al robo de una pelota del colombiano Edgar Ruiz, quien se perfiló en soledad en búsqueda de la portería, pero en el mano a mano con el portero Adrián De Lemos, terminó ganando el costarricense.

El juego tuvo más de 30 faltas siendo imposible tomar ritmo y cayó en la monotonía de pases largos sin mayor precisión.

Así fue el primer triunfo de Sacachispas para acumular cuatro unidades, mientras que Guastatoya suma su segunda derrota y apenas tiene dos puntos .

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.