Achuapa castigó los miedos de Bini

El recién ascendido Deportivo Achuapa derrotó a Municipal y lo desalojó de la primera posición con solitaria anotación de Juliano Rangel en el cierre del partido.

Sebastián Bini sorprendió al dejar en el banco a Alejandro Díaz y Janderson Pereira, reforzando con ello el sector de recuperación plantando a Brandon De León junto a José Rosales, algo inesperado tomando en cuenta que era un partido entre el Campeón y Líder contra uno de los benjamines.

La excesiva precaución no tardó en notarse, ya que los rojos no tuvieron un buen manejo en el medio, porque Barrientos estaba pegado a la banda izquierda para juntarse con Alas y, aunque Méndez trataba de llegar un poco más por el medio para dejar espacio a las subidas de Luis De León, la verdad era que lo que gestaban era muy poco, lo que aislaba a los dos puntas Martínez y Rocca, el primero de los cuales tuvo que botarse más de una vez para tratar de contribuir en el acarreo del balón, aunque lo más frecuente era que los capitalinos se saltaran las líneas con pelotazos y buscaran en demasía el juego por elevación buscando a los dos delanteros.

Esto contrastaba con lo que planteaba Achuapa, porque William Palacios era dueño de todo el frente del ataque, pero de manera constante se veían las incorporaciones ofensivas de Lima, Hernández, Ligorria y Lemus, todo en el marco de un equipo que buscaba más el juego de asociación, que trataba de no dividir el balón y que resentía no contar con una mejor cancha para plasmar el buen manejo de sus integrantes y la velocidad, sobre todo del colombiano Pacheco, que muestra partido a partido su habilidad, potencia y explosividad.

El primer tiempo se fue sin grandes ocasiones, quedando para el apunte un remate de zurda de Gerson Lima en la entrada del área, al cual le faltó un poco de potencia, lo que dio oportunidad para la reacción de Víctor Rafael García, que se recostó sobre su izquierda para salvar el primer gol cebollero. Del lado escarlata lo más cercano fue un tiro libre de Rudy Barrientos que quedó a pocos centímetros del poste derecho de la portería de Iván Pacheco.

El segundo tiempo comenzó con más de lo mismo, con disputa en medio campo y pocas oportunidades, especialmente porque los locales desperdiciaron uno tras otro los balones parados, mientras Rocca no supo sacar provecho de una desatención de la zaga oriental en un centro de Alas, quedando solo para un cabezazo que salió directo a la posición de Pacheco.

A los 56 entraron Díaz y Pereira, pero ninguno de los dos trascendió, porque el Gambeta solo apareció esporádicamente por la banda derecha para hacer centros que no fueron rematados, mientras a Janderson no se le vio nunca.

Los capitalinos seguían jugando sin muchas variantes, buscando reiteradamente a su eje de ataque, pero Rocca la volvió a perder con un cabezazo a quemarropa que rechazó el portero local. De hecho, uno de los pocos que intentaba algo diferente era Rudy Barrientos, pero tampoco tuvo fortuna con sus remates de media distancia.

Del otro lado la acción recaía en William Palacios, que casi en solitario volvió loca a la defensiva escarlata, recibiendo múltiples faltas, pero también generando acciones de peligro, lo que incluyó una chilena que dejó en evidencia lo cómodo que se sentía el colombiano dentro de la cancha.

El empate parecía sellado al 86, cuando Palacios rindió tributo a su esfuerzo y fue sustituído por Edgar Macal, pero fue el debutante con los cebolleros quien en su primera intervención recibió en corto en un tiro de esquina y centró al primer palo, en donde los rojos soltaron la marca de Juliano Rangel y el veterano brasileño hizo un sólido cabezazo que se convirtió en el 1-0 a los 87.

Con la ventaja y el poco tiempo que quedaba por disputar, Irvin Olivares retrocedió sus líneas y eso dio oportunidad para un nuevo remate frontal de Brandon de León, y también para una de aquellas jugadas características del ahora guardameta de los cebolleros que detiene los latidos del corazón, cuando se fue en blanco en un centro que parecía de rutina, dando oportunidad para el cabezazo de Barrientos, pero sobre la línea Ribix García se vistió de héroe para conservar la ventaja de su equipo en el minuto 93.

El triunfo fue más que merecido para Achuapa, porque a lo largo del partido tuvo más clara su idea y en todo momento intentó ser un equipo que buscó la victoria, mientras Municipal pagó caro su sistema cauteloso y lleno de temor, perdiendo el partido, el invicto y el liderato, el cual pasa a poder de Cobán Imperial.

A falta de dos partidos de la Jornada 4, Municipal cae al tercer lugar, mientras Achuapa asciende al cuarto. En el cierre de la primera vuelta Achuapa visitará a Sanarate y los rojos recibirán a Sacachispas.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Me da tristeza por mis ROJOS pero da gusto porque es un chapin contra entrenador argentino mediocre timido,

  2. Felipe Dossaco dice

    Grandisisimo ….. entrenador de mis ROJOS comprentree una tv y vea al piojo herrera, al entrenador de los tigres, al de los rayados del Monterey , leon como juegan ellos el futbol moderno pero este asme reir sigue con sus pelotazos por eso no hay crecimiento del nuestro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.