Guatemala conoce a sus rivales para el Campeonato Sub-17

MIAMI. Esta mañana se realizó el sorteo para el Campeonato Sub-17 que se realizará en Guatemala.

El sorteo para el Campeonato Masculino Sub-17 de la Concacaf 2023 se realizó este día en Miami, donde se conocieron a las 16 selecciones que integrarán los cuatro grupos.

La Selección Guatemala quedó en el grupo E junto a las selecciones de México, Panamá y Curazao, con quienes peleara por avanzar entre los primeros tres lugares, algo que parece accesible para el combinado chapín.

Dicha competencia iniciará en la Fase de Grupos donde están colocadas las 16 selecciones, para que posteriormente los tres mejores de cada uno avancen a los Octavos de Final. A los clasificados se le sumarán cuatro países que lograron un puesto en los octavos de final a través del CU17Q 2022.

Toda la fase de eliminatoria (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) se jugará en un formato de eliminación a partido único y los semifinalistas (cuatro países) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.

Hay que recordar que la sede será en Guatemala, y en donde los estadios Doroteo Guamuch Flores y el Estadio Pensativo serán los escenarios para toda la competición que será del 11 al 26 de febrero del próximo año.

El técnico encargado de llevar a Guatemala al Mundial de Perú 2023 es Marvin Cabrera.

Estos son los cuatro grupos definidos:

Grupo E: Guatemala, México, Panamá y Curazao

Grupo F: Estados Unidos, Canadá, Trinidad & Tobago y Barbados

Grupo G: Costa Rica, Jamaica, Cuba y Guadalupe

Grupo H: Honduras, Haití, El Salvador y Suriname

Concacaf anuncia detalles del sorteo del Campeonato Sub-17

Guatemala será sede del Premundial Sub-17 de la Concacaf

2 Comentarios
  1. Elder sanchez dice

    Le tocó bailar con la más fea a guate

  2. ing dice

    La concacaf y mucho menos Mexico con el clasico sorteo arreglado, no le perdonaria lo que sucedio en el premundial sub-20 en Honduras.

    Vienen por la revancha y van a querer desquitarse con todo…. NO me extrañaria que el primer partido de entrada sea Guatemala vs Mexico para los patojos chapines. Y como dije anteriormente, toca arreglar el camino desde antes, no dieron y mucho menos van a sortear los partidos.

    Toca jugar y ser 11 contra 11. Eso si, los mexicanos en esta categoria son potencia mundial. De todos los procesos de selecciones nacionales que tienen, el sub-17 es el mejor de ellos y son de los mejores 5 del mundo.

    Panama es jodidisimo y Curacao es una mini Holanda. Grupo durisimo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.