Guatemala será sede del Premundial Sub-17 de la Concacaf

GUATEMALA. Una importante ventaja tendrá la Selección Nacional Sub-17 de Guatemala.

La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) designó a Guatemala como sede del próximo Campeonato Sub-17 de la Concacaf a disputarse en febrero de 2023.

El evento se disputará en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en la Ciudad de Guatemala, y en el estadio Pensativo en la ciudad de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.

El ser anfitrión a Guatemala le garantiza ser cabeza de grupo en la competición.

El certamen contará con la presencia de la mayoría de selecciones de las Asociaciones de la Concacaf y se disputará en formato similar al del Sub-20 que se jugó recientemente en Honduras.

Según confirmó a Guatefutbol.com una fuente de la Concacaf, en las próximas semanas la Fedefut enviará firmado el acuerdo a la Concacaf para ser anfitrión, para que el ente lo haga oficial.

Durante dos semanas, al menos unas 400 personas, de las 16 delegaciones, reactivarán la economía principalmente en el rubro hotelero de la capital y Antigua.

El evento repartirá a los semifinalistas un boleto a la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA, Perú 2023.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

1 comentario
  1. ing dice

    Y…. si el Doroteo Guamuch ya inicio los trabajos de remodelacion, en donde se van a jugar los partidos?

    Por lo que entiendo son dos sedes, el pensativo es una y la otra el nacional. Coatepeque seria la alternativa?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.