SCL 22: Comunicaciones por todo o nada en Nicaragua

GUATEMALA. Comunicaciones buscará enmendar la plana ante el Diriangén y evitar un tempranero adiós en octavos de final de la Liga Concacaf 2022.

Los Cremas hicieron de las suyas en la pasada Liga Concacaf, en la que se consagraron monarcas, con jugadores como Juan Luis Anangonó y Rodrigo Saravia en un óptimo nivel. Hoy, eso es parte del pasado.

El martes pasado, el argentino Ramiro Peters les clavó un dardo en el estadio Nacional que causó revuelo en el fútbol regional. No sólo por que cayó el campeón, sino porque fue la primera vez que un equipo chapín cayó en casa ante un pinolero (1-0). ¡Vaya marca!

Y es que el Diriangén es un equipo con escasos recursos, que debió viajar en autobús a Guatemala, en un viaje de ida y vuelta de casi 50 horas, para dar el zarpazo de la competencia.

Hoy, martes, a las 20:30 horas se medirán en el estadio. Cacique Diriangén en Diriamba, Nicaragua.

A los Cremas no les queda más que marcar dos goles para avanzar a la siguiente ronda, ya que es criterio de desempate el gol marcado de visitante. Es decir que 0-1 llevaría el juego a los penales, un 1-2 le daría el pase a los albos.

Controlar a Comunicaciones, que anotó 21 goles en su trayecto al título en 2021, fuera del marcador no es tarea fácil. Hay una gran cantidad de talento dentro del equipo, incluido el mediocampista hondureño Kevin López, quien está listo para jugar su partido número 30 en la SCL y es el líder de asistencias de todos los tiempos del torneo con (7).

El plantel de Willy Olivera cuenta con jugadores experimentados en el torneo, como Andrés Lezano quien totaliza seis goles en 14 partidos de la Liga Concacaf, o Alexander Larín, quien con 14 triunfos es el jugador con más victorias en la competencia, de acuerdo a la Concacaf.

Como informamos ayer en nota aparte, el árbitro principal será el dominicano Randy Encarnación.

Árbitro dominicano dirigirá el partido de Comunicaciones

¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.