El ex portero de Suchi que dirigirá a Municipal

GUATEMALA. El fútbol guatemalteco no es nada desconocido para el futuro entrenador de Municipal.  Esta es la historia.

En la temporada 2005-2006 CSD Suchitepéquez armó un equipo con varias figuras de renombre del mercado local y centroamericano.

Aquel plantel que dirigía Horacio Cordero tenía entre sus filas a Everaldo Valencia, Marcelo Saraiva, César Trujillo y Mohacyr Filho “Nené”, entre otros.

Proveniente del fútbol hondureño apareció el experimentado portero Diego Martín Vázquez, quien llegaba precedido de una importante trayectoria en el vecino país.

La “Barbie” no tuvo un paso importante con el Gigante del Sur y terminó rescindiendo su contrato, dándole paso al reconocido Edgar el “Gato” Estrada, quien terminó siendo pieza vital para que los mazatecos llegaran a semifinales, instancia en la que cayeron ante los escarlatas.

Diecisiete años después, Vázquez regresará al fútbol de Guatemala ahora para dirigir a Municipal, tras una prolifera carrera en Honduras en la que ganó cinco títulos de la Liga Nacional con el Motagua.

El año pasado alcanzó por tercera vez la final de la Liga Concacaf, en la que el Ciclón Azul cayó ante Comunicaciones en el estadio Nacional.

Por estos días, Diego Martín Vázquez funge como entrenador interino de la Selección de Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf, pero al concluir su participación sería anunciado oficialmente como nuevo entrenador del CSD Municipal, de acuerdo con diferentes fuentes referidas en Guatemala y Honduras.

Municipal ya tendría definido a su nuevo técnico

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Expira la era de Cardozo en Municipal  

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

8 Comentarios
  1. marlop dice

    aqui tambien caerá ante comunicaciones

    1. Felipe Dossaco dice

      QUE LE HACE SI PERDEMOS En el futbol se gana se pierde
      LO QUE NO SE PERDONA DE UN EQUIPO
      cuando no saben que hacer CON LA PELOTA cuando esa en su posesion.

  2. Felipe Dossaco dice

    Con tal que no sea igual a Maradiaga, o Cardozo.
    SOLO QUEREMOS que nuestro rojo
    SEA PROTAGONISTA A NIVEL INTERNACOIONAL.
    QUE sea distinto a Cardozo, que juegeuen futbol moderno
    OLVIDANDO LOS PELOTAZOS Y que haga una limpieza en ese equipo y si es que merece ser llamdado equipo.

  3. Ronaldo dice

    Contrataron al mas barato. Y como dice Marlop, aqui tambien caera ante Comunicaciones.

    1. chapin dice

      Hay rojos porq no suelta la plata.para un Mario carillo.o Ruben Omar Romano.
      O chepe de la torre.valen la penan a esos personajes.son los mas competitivos.k ese desconocido.y luego cayo.ante los cremas.y ahi dejaron fuera Como tecnico a ese equipo.y ahora los rojos lo traeran de nuevo.para k pierden ante los cremas.jajajaja.luego su aficionados.empiezan hacer buli.si su aficion quieren k su equipo sea competitivo.deveria de levantar una protesta k sea un mejor tecnico y no un Viejo conocido en las decadas.

  4. Aquiles Esquivel Madrazo dice

    Municipal es un equipo que parece que solo a sus mismos exfutbolistas extranjeros ó exfutbolists de otros equipos mientras hayan pasado en una escuelita de obtener un título de entrenador con eso la arman y se lo creen los equipos en especial los rojos. Son tan buenos en traer más al extranjero y los dirigen y creen que serán ya Campeones y que van a ser los mejores.
    Es una desgracia con directivos más mediocres creyendo que solo el extranjero puede y hace mayor diferencia, es más posible creer en el sentido mental de que el extranjero es el que más puede, si la idea es que son los jugadores los que dan y hacen la diferencia y no es el entrenador.
    Hay varios entrenadores nacionales que pueden solo que las mañas y las artimañas de los jugadores araganes y seudoprofecinales que son los culpables que no ayudan ni apoyan, es más, ellos son los que eligen a sus maneras a un entrenador por las conveniencias. Hubiera sido ideal leer un Ana nota que diga contrataron a un nacional.
    Pero es más creíble tener a los extranjeros exfutbolistas del mismo equipo así tenga ó no experiencia. Es una desgracia

  5. Yasper dice

    Jaja ni q comunicacaciones fuera un super equipo…

  6. Leonel E. dice

    El problema de Municipal no es el entrenador, el problema son los jugadores. Si la afición Roja tiene dignidad, no debe asistir al estadio a apoyar a un equipo bueno para nada. Saquen al Chema, al Barrientos, al flaco Martinez, por lo menos y contraten jugadores de mayor nivel. Municipal era grande pero la dirigencia presidida por los balseros Villa han terminado con el equipo mientras ellos siguen engordando la bolsa con dólares que bien deberían invertirse en el Club Municipal. Cubanos mal partidos dejen ya al equipo Rojo. Solo así Municipal volverá a ser grande

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.