Expira la era de Cardozo en Municipal  

GUATEMALA. José Saturnino Cardozo y Municipal no tienen vínculo que los una.

El contrato que unía al entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo con el club Municipal ha expirado, tras concluir el Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol.

El documento tenía vigencia desde el pasado 4 de junio y concluía el terminar la participación del club rojo en la competición local en la temporada 2021-2022.

De acuerdo con fuentes cercanas al equipo rojo, no hay interés de renovar el contrato y ya tendrían varias carpetas para analizar, para la próxima temporada, entre ellas la del colombiano Jorge Luis Pinto.

Aunque meses atrás trascendió que dirigentes rojos no estaban conformes con el rendimiento de Cardozo, la cláusula de rescisión de contrato era el equivalente de tres salarios.

En su primera experiencia en el fútbol guatemalteco, José Saturnino Cardozo Otazú llevó a Municipal a las semifinales en el Torneo Apertura 2021 y a la final en el Clausura 2022, en ambos certámenes cayó ante Comunicaciones.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

11 Comentarios
  1. marlop dice

    a pinto no lo aguantan esos jugadores, no les gusta la disciplina

    1. Neo dice

      Pinto a los rojos???? Ni en broma esos jugadorcitos no saben nada de disciplina, solo de ser divas

  2. Felipe Dossaco dice

    Gracias Dios. Que SE vallan tambien: Jerez por que es hijo del otro equipo,. No queremos a makuka, portillo, Isijara Gallardo, Moises Hernandez, altan y otros QUE ESTAN Alli de adorno.

    1. Mario lopez dice

      Soto rosales gallardo makuka melciades jerez kily,Matus,izijara entre otros

    2. Pérez dice

      Makuka , Portillo, alas y el caballo morales lo mejorcito de el equipo

  3. Juan dice

    Alli esta el resultado de traer a alguien que no ha ganado nada como entrenador.

  4. Leonel E. dice

    No es el técnico, son los jugadores suelderos que no le ponen amor la camisola. En Municipal hay jugadores que no dan la talla para continuar en el equipo. Hace falta inversión para tener un buen plantel. El vecino en Ferrari y el rojo en carreta, así no se puede. La final se comenzó a perder a partir de la expulsión del Caballo Morales, allí se derrumbaron los planes, porque no hubo un buen planteamiento para seguir en la pelea por alcanzar el título. Hay varios jugadores a los que ya no se les debe renovar el contrato, entre ellos está Barrientos, Chema Rosales, Flaco Martinez entre otros. Cambien técnico pero también cambien plantel e inviertan en buenos jugadores. Rojo Forever.

  5. Leonel E. dice

    Gerardo Villa es el verdadero responsable por no invertir en buenos jugadores. No es el técnico son los jugadores que ya están fuera de época. El futbol actual es de velocidad y estos jugadores son tortugas. Los vecinos en Ferrari y el Rojo en carreta. Nunca se tuvo un segundo equipo. La final se perdió desde la expulsión del Caballo que digo BURRO MORALES. Municipal actualmente es un chiste de mal gusto.

    1. Felipe Dossaco dice

      TIENES TODA LA RAZON.

  6. JUAN SEBASTIAN CRESPO dice

    Rojitos, rojitos, a Municipal va el último director técnico rojo.

  7. JUAN SEBASTIAN CRESPO dice

    Rojitos, rojitos. a Municipal va el último director técnico que ha hecho campeón a los rojos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.