OPINIÓN | Carencia de gol

Hace algún tiempo, en una rueda de prensa Luis Enrique se molestó con un comentario que le hicieron sobre la selección de España y respondió afirmando que, de todos los presentes, él era el que sabía más de futbol.

Creo que en cualquier momento Luis Fernando Tena puede decir lo mismo, pero eso no hará que me quede conforme con la explicación de que Guayana Francesa fue más ordenada y por eso nos ganó, como tampoco admito las excusas de los comunicadores con compromisos que hablaron del viaje, el clima y la cancha, pero no mencionaron que nuestro portero no metió las manos en ninguno de los dos goles que encajó, que la línea defensiva siempre estuvo desorganizada y, lo más importante: nuestra carencia de gol, la cual se confirmó en el partido contra Belice, en el que solo pudimos marcar desde el punto penal y con un autogol.

Los goleadores son caros porque no abundan, y eso nos obliga a aprovechar el recurso humano que tenemos, siendo tiempo ya que el seleccionador nacional le de oportunidad de juego a Lynner García, que como centro delantero o llegando por la banda puede ser una solución a este problema, antes de que sigamos dejando puntos contra equipos inferiores.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 9 de junio.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

8 Comentarios
  1. marlop dice

    El problema que no hay quien generé porque de los 4 volantes que pone dos son de corte muy defensivo como los son castellanos y saravia, luego galindo tampoco es creativo el es peleador pero igual de mucho corte y no creativo y no hay nadie en el futbol nacional. Talvez un poco el Moyo pero por su edad ya no lo llama el técnico aunque si llama sin importar la edad a Jerez

  2. Helbin dice

    Moyo a la seleccion lo necesitan no hay opcion no importa la edad, su capacidad es la que se necesita.

  3. Jose Pineda dice

    Con esta gran selecion de futbol que tiene Guatemala vamos a ganar no solo la Copa de Oro y tambien ganaremos el Mundial de futbol. Son mejores que todas las seleciones Europeas. Jajajaja.

  4. ing dice

    La selección es lo que es, porque el aficionado/fanatico la aplaude y acepta el rendimiento que ve.

    La selección juega como juega porque los futbolistas que la conforman son semi-profesionales, y por que son semi-profesionales? Porque el dirigente es Retrograda.

    La selección juega en campos tan malos (hoy dia, incluido el Doroteo Flores) porque el periodista es un DEMAGOGO y se vende al mejor postor. Caso concreto como el de algunos seudo periodistas que se dedican a adular a los paquetes del futbol guatemalteco.

    Al final tenemos lo que merecemos.

    Costa Rica sin tanto tushte, va a otro mundial y hace todo lo opuesto a lo nuestro….

    Iniciando con los periodistas que a pesar de clasificar. Criticaron y criticaron duramente a su selección cuando inicio la eliminatoria, se dieron cambios y vean hoy dia….. SI OTRO MUNDIAL PARA COSTA RICA!

  5. ing dice

    Jamas se me va a olvidar una eliminatoria juvenil en la selección de Kenton en donde le dieron un baile a Costa Rica en ambos partidos y la figura fue el Moyo Contreras, en ese tiempo era la joya del futbol guatemalteco. Por el otro lado, la figura y joya tica era un tal llamado Brian Ruiz. Hoy esas figuras (una de ellas) ya manifesto que se retira después del mundial….. SI su tercer mundial consecutivo!

    El Moyo es mucho mas jugador que el tico que va a jugar SI escuchelo de nuevo su tercer MUNDIAL!

    Si continuamos de la manera que lo hicimos y en la cual continuamos, historias como la de esos dos se van a seguir repitiendo, nosotros mirando y ellos jugando mundiales.

  6. ing dice

    Carencia de gol……

    Como puede alguien como la Chula estar metido en tanto en el futbol guatemalteco?

    Es un payaso en television y funge como comentarista para la tv nacional
    Es visor y asesor de Tena en seleccion mayor
    Es asistente tecnico de Loredo en seleccion sub 20

    Ojo, que estos son los responsables de la formacion de juveniles y de que salgan reditos de los procesos que tanto dice respetar Gerardo Paiz

    https://fedefutguate.gt/2020/02/04/presentan-los-cuerpos-tecnicos-de-selecciones-juveniles-de-guatemala/

  7. ing dice

    Continuemos con el tema «Carencia de gol»

    Hoy Marca publica en su tapa principal la foto de un paquetote que aqui mismo Tamayac se descocio en alagos y muchos de lo medios de comunicacion titutlaron como el mejor refuerzo extranjero visto en el futbol nacional…. sin pena ni gloria se fue y hoy lo sacan a la luz en un nuevo escandalo luciendo la flamante camisola de Antigua GFC….

    https://www.marca.com/baloncesto/nba/2022/06/24/62b57075268e3e07618b45c5.html

    Sigamos, total…. fondo no hemos tocado. Y asi continuamos con la tradicion de falta de gol.

  8. ing dice

    Bueno…. editaron el link de publicacion del articulo que publico hoy Marca de España en donde Gullit sale posando con la camisola de antigua…..

    El articulo habla de esto:

    https://www.metroworldnews.com/deportes/2022/04/23/gullit-pena-y-los-escandalos-que-rodearon-su-carrera-profesional/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Math Captcha
45 − = 44