Concacaf apuesta por árbitros de experiencia en juego de Guatemala

ESTADOS UNIDOS. La Concacaf designó a un experimentado árbitro para dirigir el trascendental partido entre República Dominicana y Guatemala, de este viernes en Santo Domingo.

Guatefutbol.com conoció en exclusiva a la cuarteta que dirigirá el choque entre caribeños y centroamericanos, en el marco de la tercera fecha del Grupo D de la Liga B de Naciones de la Concacaf 2022.

Después de la designación de Damien Rosa, de Martinica, quien ni siquiera tenía gafete FIFA, en el juego ante Guayana Francesa (2-0) y del mexicano Diego Montaño, quien cuenta con licencia FIFA desde 2019, ante Belice (2-0), ahora la Concacaf designó a un juez con más experiencia.

Si bien es cierto que ni Rosa, ni Montaño tuvieron mayor injerencia en el partido, este partido podría condicionar el camino para Guatemala y República Dominicana, ya que ambos tienen tres puntos y el líder, Guayana Francesa, tiene 6.

Guatemala con rumbo a República Dominicana

Ahora, el partido será dirigido por el central costarricense Ricardo Montero, quien es juez FIFA desde el año 2011. Montero tiene 36 años, entre otros eventos ha dirigido la Copa de Oro, el Mundial Sub-17 de 2015 y la Copa América Centenario.

Los árbitros de República Dominicana ante Guatemala:

Árbitro central: Ricardo Montero CRC

Árbitro asistente 1: William Arrieta CRC

Árbitro asistente 2: Víctor Ramírez CRC

Cuarto juez: David Gómez CR

 

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

VIDEO: No hay que confiarse de República Dominicana, dice Jerez

Los nacidos en Estados Unidos que han defendido a Guatemala

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.