Cinco momentos de colección, según autor del libro de Xelajú MC

QUETZALTENANGO. Los cinco momentos más pletóricos de los Súper Chivos, según el autor del libro Historias y Hazañas del Xelajú MC.

Ochenta años de Xelajú MC tienen una infinidad de momentos pletóricos, hoy en el aniversario del Club Súper Chivo el periodista Jorge Mario García, autor del libro Historias y Hazañas del Xelajú MC, compartió con Guatefutbol.com, sus cinco momentos favoritos en la historia del club:

  • El desarrollo de la gira por Centro América en octubre y noviembre de 1973, donde le ganó a las selecciones de Nicaragua, Panamá y Costa Rica.
  • La participación en el torneo centroamericano de Fraternidad, en el que quedó subcampeón del área en 1982.
  • Ganar de visita el clásico del Occidente ante Marquense para coronarse campeón en el Marquesa de La Ensenada en la primera final departamental, y recibir el apoyo en carretera de los vecinos del altiplano el 26 mayo de 2007.
  • La consecución del campeonato nacional en el estadio Mario Camposeco ante Municipal en la serie de penales el 19 de mayo de 2012.
  • La participación en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que eliminó a las Chivas del Guadalajara en el 2012; luego el empate ante Monterrey en marzo de 2013.

EL DATO

5 títulos de la Liga Nacional ha ganado Xelajú MC, siendo el equipo departamental con más campeonatos.

 

En un libro: Las Historias y Hazañas del Xelajú MC

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.