Casi un cuarto de millón de quetzales en multas

GUATEMALA. Sacachispas es el equipo que más ha sido multado. 

Casi un cuarto de millón de quetzales ha impuesto en multas a los clubes el Órgano Disciplinario de la Liga Primera División, en apenas ocho fechas de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2022.

La octava fecha disputada el pasado fin de semana ha sido en la que más dinero multó dicho tribunal deportivo con Q44,850.00.

Si bien es cierto que el Órgano Disciplinario cumple con aplicar la reglamentación vigente, avalada por la asamblea de clubes, se basa en los informes de los árbitros y comisarios asignados a cada encuentro futbolístico.

De acuerdo a la recopilación de multas, a la que tuvo acceso este medio, el Órgano Disciplinario ha multado a los 20 clubes por un total de Q225, 250.00. Por reglamentación los clubes también tienen derecho a apelar las resoluciones.

El valor de cada tarjeta amarilla es de Q200 y de la roja de Q350, para los futbolistas.

El club Sacachispas de Chiquimula con Q34,600. 00 es el que más multas ha recibido en lo que va de la competencia. El que menos ha recibido es Deportivo Amatitlán con Q3,750. 00, eso sí, aún con dos partidos pendientes para estar al día en relación al resto de los equipos.

Según los estatutos de la Liga Primera División, el dinero recaudado en multas es utilizado para el funcionamiento y pago de salarios del personal que labora en dicha organización futbolística.

Incidentes generan sanción a estadio de Mictlán

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Walter dice

    Para eso son numero 1, hasta por un gas le meten multa alos equipos en guatemala jajajaja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.