Incidentes generan sanción a estadio de Mictlán

JUTIAPA. La agresión a un árbitro asistente le pasó factura a Atlético Mictlán, que deberá jugar en cancha ajena sus próximos dos partidos.

Atlético Mictlán ha sido el primer equipo sancionado con la inhabilitación de jugar en su estadio en lo que va del Torneo Clausura 2022 de la Liga Primera División de Fútbol de Guatemala.

El Organismo Disciplinario resolvió castigar a los Conejos con dos partidos de suspensión del estadio La Asunción, de la Villa de Asunción Mita, Jutiapa. Además, deberá pagar una multa de Q5 mil.

Dicho tribunal deportivo sancionó a los orientales por la agresión al árbitro asistente uno, Pablo García, a quien en el minuto 91 le cayó un objeto desde la tribuna el que el provocó un corte en la frente, de acuerdo al informe del juez central, Edras Cardozo, al que tuvo acceso Guatefutbol.com.

“Impactándole (el objeto) en el lado derecho de la frente lo que le ocasiona una hemorragia y una inflamación en dicha área”, refirió el árbitro.

En el reporte de juego entre Mictlán y Sacachispas (2-2), el árbitro principal informó que terminó el partido inmediatamente, a pesar de que habían dado cinco minutos agregados. De momento, no se sabe si apelarán la sanción.

REINCIDENCIA

En la temporada, es segunda vez que Mictlán es multado por incidentes en el estadio La Asunción, tras los suscitados en el choque de semifinales ante Deportivo Mixco.

Graves incidentes sólo fueron sancionados con multa

FOTO: Archivo – Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.