Graves incidentes sólo fueron sancionados con multa

GUATEMALA. Armas de fuego, agresiones a jugadores y comisario, amenazas, lanzamiento de objetos y pirotecnia fueron reportadas en el juego entre Mictlán y Mixco.

El Organismo Disciplinario de la Liga Primera División multó con Q36 mil al Atlético Mictlán por los graves acontecimientos sucedidos el domingo en el estadio La Asunción, en el juego ante Mixco (0-0), durante las semifinales del Torneo Apertura 2021.

Dicho tribunal se basó en el informe del comisario del juego, Álvaro Morán, quien detalló que el plantel de Mixco y el oficial de seguridad de la Fedefut, Wenceslao Velásquez, fueron agredidos por aficionados locales a su ingreso al estadio.

“Cuando ingresaron a las instalaciones un grupo de aficionados plenamente identificados con las camisolas del equipo local Mictlán, arremetieron contra todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo visitante siendo agredidos tanto psicológicamente con toda clase de insultos y amenazas”, comunicó el comisario.

CON ARMAS DE FUEGO: “DE AQUÍ NO SALEN VIVOS”

Morán detalló los insultos y amenazas, tales como “de aquí no salen vivos”, mientras que resaltó una patada a un futbolista de los chicharroneros.

“Como también la agresión física de algunos de sus jugadores al recibir empujones y manotazos en el rostro siendo un momento difícil cuando una persona agrede de una patada a un jugador del equipo Mixco”, informó.

El reporte da fe que además hubo personas que portaban armas de fuego, las cuales estuvieron en la gresca, pero que por fortuna no fueron utilizadas.

“A la vez se pudo observar que entre estas personas había algunas con armas de fuego en la cintura las cuales no fueron desfundadas, pero si notorias”, se lee en el informe al cual tuvo acceso Guatefutbol.com

 

EN DETALLE: MULTA A MICTLÁN

  • Por ingreso de armas de fuego  Q20 mil
  • Por medidas de seguridad         Q10 mil
  • Lanzamiento de objetos             Q3 mil
  • Juegos Pirotécnicos                    Q3 mil

TOTAL                                                 Q35 mil

URGENTE | Jugadores de Mixco denuncian agresión [VIDEO]

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. augusto figueroa. dice

    ola amigos soy miteco.pero da pena.ver estas acciones.si el deporte no es para ustedes.no se metan a nada.
    hay que aseptar. la perdida. si no se puede ganar.a la buena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.