Guastatoya no pudo hacer el milagro

MÉXICO. León venció 1-0 a Guastatoya y le bastó para dejar eliminado al equipo guatemalteco con un marcador global de 3-0.

León y Guastatoya se enfrentaron esta noche en México para solventar el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo Pecho Amarillo se presentó al estadio León con una desventaja de 0-2, resultado que vio en el partido de Ida en Guatemala, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Aunque para este partido el equipo mexicano era ampliamente favorito, Guastatoya se presentó con deseos de trascender y de al menos tratar de dar pelea en este encuentro de vuelta.

Las acciones

Desde los primeros minutos León tuvo una clara opción para anotar, pero una barrida arriesgada pero puntual de Wilson Pineda evitó que un adversario rematara a la portería del portero pecho amarillo.

El equipo mexicano presionaba y tocaba el balón desde su campo hacia terreno advesario, pero en ocasiones también recurrió al pelotazo buscando llevar peligro sobre la portería de Guastatoya.

Sobre el minuto 10, el equipo guatemalteco se vio sorprendido al recibir un gol, en una buena definición de Elías Hernández quien con el borde externo del pie derecho puso el 1-0 en el partido y el 3-0 en el global.

Minutos después, el equipo de la Fiera tuvo otra ocasión en ataque para poner el segundo, pero Rubén Morales también con una barrida dentro del área evitó que un rival rematara a la portería de su portero.

En el 21 los chapines se volvieron a complicar en defensa, en donde Adrián De Lemos y Omar Domínguez lograron contener un balón que llevaba fuerte aroma a gol y en donde Santiago Ormeño ya se disponía a rematar.

Sobre el 30 de juego Marco Rivas perdió un balón en salida y ocasionó que León lograra sacar un disparo a la portería de Adrián De Lemos, por suerte el balón no tuvo dirección a la portería del equipo guatemalteco.

Para la segunda parte el equipo de Guastatoya lució un poco más ordenado y tuvo mayor presencia en terreno adversario, que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Además, el equipo chapín también recurrió a las barridas para frenar al adversario en el que incluso en los primeros minutos de esta parte complementaria se salvaron de ser amonestados Cristian Reyes y Luis Ángel Landín quien pudo haber sido expulsado.

En los primeros minutos un cabezazo de Jorge Vargas pasó a un lado del palo derecho del portero, y en el 56 Rubén Morales ganó un cabezazo dentro del área en el que la pelota se fue levemente desviado.

En el 62 Luis Ángel Landín remató con dificultad un centro de Vargas, pero su disparo terminó en las manos del portero quien a dos tiempos controló el esférico.

León por su parte parecía conformarse con el resultado, pero en el 70 de juego Meneses ganó un cabezazo en el punto penal en un disparo sin complicaciones para el portero pecho amarillo.

Con 15 minutos por disputarse el entrenador Mario Acevedo metió dos jugadores de ataque, confiando que Fredy Orellana y Nicolás Martínez pudieran hacer la diferencia.

Al final lo más cerca que estuvo el equipo de Guastatoya fue en un puntillazo de Landín en el segundo palo que pasó cerca del poste, y un disparo de Fredy Orellana en el 87 que terminó en las manos del portero.

Con el marcador de 1-0 terminó el partido, Guastatoya quedó elminado 3-0 en el global, aunque la afición de León salió inconforme por la forma en que clasificó su equipo. Con esto Guastatoya terminó participación internacional, y ahora se enfocará en la Liga Nacional.

1 comentario
  1. Guatechivo dice

    Pues claro que no hubo milagro!!!!! el otro equipo superior, jugando en su estadio con su gente……CLARO QUE NO HAY MILAGROS!! pero esto es a lo que aspiran los dirigentes deportivos de Guatemala. Salir campeones de la liga guatemalteca. Felices los campeones sin estadios y jugando de visitantes de ida y vuelta!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.