En un libro: Las Historias y Hazañas del Xelajú MC

El libro Historias y Hazañas del Xelajú MC recoge los momentos de gloria, es de lectura amena.

QUETZALTENANGO. Los aficionados de Xelajú MC, del fútbol nacional y de la lectura en general tienen una nueva obra por degustar: Historias y Hazañas del Xelajú MC, el título del trabajo periodístico de Jorge Mario García, quien recopiló en un libro casi 80 años de historia de los Súper Chivos.

El libro Historias y Hazañas del Xelajú MC recoge los momentos de gloria, es de lectura amena y recuerda a los equipos sudamericanos, selecciones nacionales, conjuntos mexicanos y centroamericanos que enfrentaron al cuadro altense.

“Partidos inolvidables, los campeonatos nacionales, torneos de copa, participaciones en torneos internacionales y giras son parte de la información que tiene el primer libro de la historia del Xelajú MC”, sintetiza García sobre algunos temas que aborda con rigor en la obra.

De acuerdo con el autor, un periodista quetzalteco que ha laborado durante 30 años para diversos medios nacionales como Prensa Libre, Nuestro Diario y Al Día, la idea de escribir el libro surgió después de leer literatura de equipos internacionales como Boca Juniors, River Plate, Real Madrid, Barcelona y equipos mexicanos.

Además, manejar información abundante sobre la historia del Xelajú MC lo llevó a tener la idea de crear un libro que plasmara su historia y hazañas.

El libro tiene en sus páginas datos de jugadores emblemáticos del Xelajú MC entre estos Fernando Patterson, Israel Silva, Jhonny Cubero, César Aníbal Trujillo, José Domingo Calderón, Fredy Ovalle, Carlos Coyoy, Julio Estacuy, Mauricio Quintanilla, Romeo Tello, Carlos “la Paloma” Valdez, Javier “el Zurdo” González, Sergio Morales, Minor Ignacio López Campollo, Arturo Díaz, Jorge Mario Quiñónez y Mario Camposeco, de quien recientemente se conmemoraron 100 años de su nacimiento.

También, tiene una reseña histórica del estadio Mario Camposeco y los equipos que han jugado en este escenario incluyendo eliminatorias premundialistas, los uniformes más curiosos que ha usado en diferentes torneos.

En la fotografía del encabezado, Jorge Mario García entrega el libro al presidente del Xelajú MC, José Carlos López.

A LA VENTA

En Xela, el libro se encuentra disponible Fan Store en el centro comercial Mont Blanc zona 3, en I9 Sports en Inter Plaza zona 8, en la tienda oficial del club en el centro comercial Las Américas, zona 9; y. En la capital disponible en el 5729 6425 a Q90.

Día Internacional del libro: Las obras que todo futbolero chapín debe leer

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Y que paso con el comentario que peque hace unos minutos?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.