Termina la era de Memín Funes en Santa Lucía Cotz

ESCUINTLA – El técnico guatemalteco tuvo un paso efímero con los lucianos en la Liga Nacional.

La Junta Directiva de Santa Lucía Cotzumalguapa llegó a un acuerdo para recindirle el contrato al entrenador guatemalteco Juan Manuel Funes, quien en apenas seis jornadas no logró cumplir con las expectativas y con esto finalizó así su primera experiencia en la Liga Nacional.

Funes llegó al equipo para el Torneo Clausura 2022, en el que se esperaba continuara el trabajo que dejó Mario Acevedo, pero en seis encuentros solo ganó dos y cayó en cuatro, incluido un doloroso 1-4 en condición de local ante Comunicaciones.

Los lucianos comenzarán a buscar a un nuevo técnico, mientras Erick Espósito se hará cargo de equipo y estará en el banquillo para el partido de mañana contra Deportivo Malacateco por la fecha siete.

Foto: Santa Lucía Cotz.

6 Comentarios
  1. aguacatero dice

    contraten al peludo de machain

    1. El gru dice

      Termina la era? JAJAJAJAJA, 5 partidos creo que dirigió, Da risa el título de este artículo…

      1. Emilio Payeras dice

        Totalmente de acuerdo,
        Y ni como jugador ayi fue mas o menos si lo hubiera sido hubiece jugado fuera de Guatemala
        Asido puro fracaso Nacional
        Disque muy buenos pero no
        El memin y mincho Monterroso
        An sido puro fracazo tras fracaso
        Si fueran en Realidad Efectivos ya hubieran dirijido con exito en sus equipos donde ellos jugaron
        Pero nada ni fu ni nada
        Petardos

  2. Ronaldo dice

    Memin fue bueno como jugador. Como director tecnico, se muere de hambre.

  3. Juan dice

    Vos Emilio, como que vos fueras mejor que Memin. Menin fue un buen jugador y el hecho que no haya jugado fuera no significa que fue malo sino alli hubieron muchos mejor que el que ni salieron (Conejo Sanchez, Escopeta Recinos y muchos mas) pero no por eso fueron malos. Ahora aunque un jugador hubiese sido el mejor no significa que podria ser un buen tecnico. Sino alli esta un ejemplo con Maradona fue un buen jugador y no el mejor del mundo como muchos lo catalogan y mailisio tecnico.

  4. Oscar Pierri dice

    En todas partes del mundo habrán personas que hablen oprobios de los técnicos y en Guatemala no se salva nadie pero lo que si es triste que personas que nunca patearon un balón juzguen a un futbolista de profesión. Memin Funes en su momento fue uno de los exponentes del medio campo nacional jugó con Aurora Municipal y Comunicaciones los mejores equipos del país y en selección aportó lo que el tenía pero recordemos que en un equipo juegan 11 y no sólo uno y el destacó en los tres equipos y como técnico es su primera dirigencia habría que dar le más oportunidad muchas veces son los jugadores los que no se adaptan a lo que el técnico pide pero la realidad es que no hay que menospreciar el trabajo que hace.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.