El Madrid cede dos puntos: se acerca el Sevilla

El Real Madrid niveló sin goles en su visita al Villarreal, lo que dejó al Sevilla a solo cuatro unidades del líder de la Liga Española

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El Sevilla venció el viernes al Elche 2-0, rompiendo una seguidilla de cuatro partidos sin ganar, entre la Liga y la Copa. Y la victoria le costó, ya que el primer tanto llegó hasta el minuto 70 por medio de Papu Gómez.

El primer tiempo fue muy trabado, con el Elche llevando la iniciativa del juego y el Sevilla con apenas dos ocasiones para adelantarse.

Pero no fue hasta el segundo tiempo cuando Papu Gómez encontró el premio del gol con una gran jugada individual. El 1-0 hizo que el Elche se abriera algo en defensa y fruto de ello fue el 2-0, en el que Rafa Mir anotó de cabeza en el minuto 76, sellando el marcador.

Conociendo este resultado el Real Madrid se presentó en La Cerámica, teniendo en mente también la eliminatoria de la Champions League que le enfrentará al PSG el próximo martes.

El partido comenzó con la sorpresa en el once inicial del Real Madrid: Gareth Bale titular. El galés no jugaba desde agosto ni un solo minuto, y hoy apareció como falso nueve, a falta de otras opciones mejores. Hay que decir que, dadas las circunstancias, hizo un buen encuentro.

La primera gran evidencia del choque fue que Marcelo no está para cubrir a jugadores jóvenes que le superan constantemente en velocidad; como hoy ocurrió con Chukwueze, una auténtica pesadilla para el lateral brasileño. Y la segunda, que hay árbitros que se sienten sobrepasados para tomar decisiones, como ha ocurrido hoy con Sánchez Martínez, que no vio un claro penalti sobre Vinicius provocado por Albiol, lo cual tampoco fue visto por el VAR, ni tampoco vio una entrada de Asensio a Iborra que debió ver la tarjeta roja.

El partido se debatía entre un Villarreal que intentaba atacar sucesivamente y un Real Madrid con muchas precipitaciones en defensa. Un equipo con muchas carencias sin Benzema.

Antes del descanso Courtois y Rulli, los porteros de ambos conjuntos, dejaron el marcador a cero con sus actuaciones, con un tiro de Alberto Moreno y de Bale, respectivamente.

El descanso sentó genial al Madrid, que salió con una gran circulación de balón y con Vinicius y Asensio con una mayor profundidad. Asensio y Bale tuvieron la oportunidad de adelantar a los blancos. Pero el larguero y Rulli lo evitaron. Y, por si fuera poco, Vinicius tuvo un mano a mano con el meta del equipo castellonense que tampoco subió al marcador.

En los últimos minutos del encuentro el Real Madrid fue muy superior y el Villarreal prácticamente desapareció del terreno de juego. Y Jovic pudo dar los tres puntos a los madridistas, pero el larguero lo volvió a detener.

Empate final sin anotaciones que deja contento a los dos conjuntos: El Villarreal consigue un empate ante el líder tras estar desaparecido en el segundo tiempo y haber podido perder por las múltiples ocasiones blancas evitadas por su héroe, Gerónimo Rulli, y varias veces por el travesaño, mientras para el Real Madrid el punto no es del todo malo, sobre todo porque cuidó algunas piezas antes del trascendental duelo europeo del martes.

Luego de que los dos equipos que encabezan la tabla han jugado sus partidos de la Jonrada 23, el Real Madrid tiene 54 puntos y el Sevilla 50.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.