Antigua toma más ventaja en el liderato

GUATEMALA – Los coloniales siguen firmes en la cima.

La decimoctava jornada del Torneo Apertura 2021 se disputó este fin de semana, en la que el liderato de Antigua GFC sigue firme luego del triunfo del equipo y ayudado del tropiezo de Comunicaciones, mientras Santa Lucía Cotzumalguapa está a un paso de asegurar su clasificación.

Los antigüeños tuvieron un compromiso difícil ante Cobán Imperial pero que lograron ganar 2-1 en la parte final, gracias a un gol de Romario Da Silva y así sumar tres puntos en la clasificación.

Por otra parte, los cremas le perdieron el paso a los coloniales luego de empatar 1-1 en su visita a Guastatoya, en lo que es la antesala de su cruce internacional por las semifinales de la Liga Concacaf.

El campeón Santa Lucía Cotzumalguapa consiguió un insípido empate sin goles contra Achuapa, en un partido malo y en el que los cebolleros fueron mejores, pero a pesar de eso sigue siendo tercero y está a un punto de asegurar su presencia en la fase final.

Municipal es el que sigue afianzado en la cuarta posición y lo hizo con su tercer triunfo consecutivo, luego de superar 2-0 a la Nueva Concepción, en lo que parece que ha tomado impulso para pelear por estar entre los protagonistas.

Otro que no pierde el paso es Malacateco luego de superar 2-0 a Xelajú MC en un resultado que es poco a lo que se demostró en la cancha, pero que le alcanza para consolidarse en la quinta posición y también acercarse para estar en la lucha por el título.

Por último, Iztapa y Sololá igualaron a un gol en el estadio El Morón, a pesar de que ambos no están pasando por un buen momento y no han tenido buenos resultados en los últimos juegos, también sigue en la lucha por clasificar.

Estos fueron los resultados de la Fecha 18:

Santa Lucía Cotz 0-0 Achuapa

Iztapa 1-1 Sololá

Municipal 2-0 Nueva Concepción

Antigua GFC 2-1 Cobán

Malacateco 2-0 Xelajú

Guastatoya 1-1 Comunicaciones

En la tabla de goleadores, el argentino Matías Rotondi de Malacateco tomó mayor ventaja en la cima al sumar 12 goles, mientras José Carlos Martínez de Municipal es segundo con 10 y más lejos está Pedro Báez de Antigua con 8 dianas.

Con los porteros menos vencidos, Luis Morán ahora toma el liderato al tener un promedio de 0.50 goles encajados por encuentro, seguido de Braulio Linares que tiene 0.56.

El miércoles jugarán Guastatoya y Santa Lucía Cotzumalguapa en el partido pendiente de la Fecha 11, mientras el otro fin de semana se disputará la Jornada 19, donde destaca el cruce de Cobán ante el Pecho Amarillo, Antigua contra Malacateco y Comunicaciones versus Santa Lucía Cotzumalguapa.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.