Guastatoya rescata un punto frente Comunicaciones

EL PROGRESO. El cuadro Pecho Amarillo empató 1-1 contra los Cremas.

La Jornada 18 terminó este domingo en el estadio David Cordón Hichos, con el encuentro entre Guastatoya y Comunicaciones el cual correspondió a la Jornada 18 del Torneo Apertura 2021.

Aunque en este partido los Cremas lucieron como favoritos debido a que en el presente campeonato han tenido mejores resultados que el cuadro Pecho Amarillo, la rivalidad entre ambos siempre ha sido intensa.

Desde los primeros minutos Guastatoya fue quien intentó imponer sus condiciones y su localía, pero los Cremas conforme fueron pasando los minutos fueron inclinando el campo a su favor.

Al minuto 7 José Contreras dejó en soledad y de frente a la portería a Alexander Larín, quien sacó un remate con el borde externo de su pie izquierdo, pero envió la pelota a un costado de la portería en una clara opción de gol para los capitalinos.

El tiempo fue transcurriendo y los Cremas iniciaron a tener mayor posesión de la pelota, a tal grado que sobre el minuto 20 el equipo de Olivera ya tenía encerrado al cuadro oriental.

En el 22, José Contreras se fue acercando al área para buscar un receptor, pero al tener el espacio sacó un remate que pareció no tener dificultad, sin embargo un mal pique le jugó mal a Adrián De Lemos que no pudo tapar el disparo y con ello cayó el 1-0 en el juego.

El gol le dio la tranquilidad a los Cremas pero elevó los ánimos de la afición Pecho Amarillo que llegó a presenciar el partido.

Comunicaciones llegaba a terreno adversario con mayor frecuencia que su rival, y en una de las jugadas donde la defensiva regaló un espacio, permitió que Alexander Larín sacara un remate desde fuera del área que pasó a un lado de la portería de Guastatoya.

Guastatoya a pesar que no lograba elaborar jugadas en ataque, desaprovechaban las que tenía como en el 37, cuando Alberto García y Luis Landín no tuvieron buena comunicación y perdieron un balón dentro del área.

Antes que finalizara el primer tiempo Guastatoya contó con un remate de Luis Landín en la media luna que atrapó Moscoso, y un cabezazo de Fredy Orellana que también controló sin problemas el portero de los Cremas.

Para el segundo tiempo el entrenador Daniel Guzmán realizó una variante, haciendo ingresar a Cristian Reyes por el brasileño Rafael Da Roza con el propósito de tener más velocidad y un poco más de verticalidad para el ataque.

El gol del empate no demoró en llegar para los locales, ya que en el minuto 49 Omar Domínguez empató el encuentro con un cabezazo dentro del área en el que nadie de los visitantes logró a tapar.

Con la paridad en el marcador comenzaron a llover los centros sobre el área de Guastatoya, pero en los que realizaba Comunicaciones no logró encontrar a Juan Anangonó. En el 71 un centro de Stheven Robles terminó en la frente de Junior Lacayo, quien no logró darle buena dirección y envió la pelota a un costado de la portería de De Lemos.

Cuando el reloj marcó el minuto 77 en un tiro de esquina, José Corena no se habló con Lezcano y estuvo cerca de marcar un autogol. Por suerte el balón se fue a un lado de la portería de Moscoso quien solo acompañó la jugada.

Con los cambios Willy Olivera intentó ponerse en ventaja nuevamente, y su equipo fue quien más buscó el gol de la victoria. Daniel Guzmán también realizó variantes pero fueron los capitalinos quienes contaron con mayor opciones sobre el campo rival.

Cuando pasó el minuto 92 el árbitro pito el final del encuentro y el partido finalizó en el empate de 1-1. Con el punto Comunicaciones llegó a 34 unidades dándole más ventaja a Antigua en el liderato con 41, mientras que los guastatoyanos llegaron a 17 unidades en la décima posición.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

 

 

6 Comentarios
  1. Melvin dice

    Que mal por los cremas que no dejan ni a sol ni a sombra jugar a los pelotazos y la la tiradera sin fin de centros, así no podrán hacer mayor cosa en la liga Concacaf, bien por guasta…jugá mejor

  2. Walter dice

    Lo que siempre e dicho solo juega contreras y el equipo solo juega para atras y al pelotaso, me gustaria que lo suspendendieran por la eternidad. Este equipo no jiega a nada solo al pelotaso y la defensa es una agua que verguensa en el gol de guastatoya. Los 3 jugadores de los cremas marcandose entre ellos mismos y dejan solo al de guastatoya, se nota que el futbol de costa rica esta matado para que los cremas lo eliminaran, equipo mediocre no juega a nada joder

    1. el ultimo dice

      cierto walter yo tambien siempre he dicho eso. siempre que juega el moyo el equipo sufre no hay entendimiento entre los defensas como que juegan con egoismo no juegan por amor al equipo no hay compañerismo cada quien hace lo que quiere, pero lo de siempre vamos amejorar vamos a coregir errores y nunca los corrigen.

      1. Felipe Dossaco dice

        El equipo que VA en ASCENSO es Malacateco, ojala su futbol sea un ejemplo y DEJEN de jugar a los pelotazos

    2. Crema60 dice

      vos walter con tu complejo de español no se que haces metido en esta pagina, imagino que tus conocimientos de futbol son tan altos que es una verguenza que estes quemando tu cerebro aqui, mejor anda a comentar el futbol con tus paisanos catalanes haber si asi te quitas un poco ese complejito culero que usas, y joder mejor atu casa acomplejadito de mierda

  3. justicia dice

    Simple y sencillo lo que quedo de mi pobre Comunicaciones, desde cuando no ganamos nada???? Ademas hasta el foro fue abandonado por la gente antes eran cantidad de cmentarios y como se ve el panorama, no volveremos a ganar nada esta temporada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.