Con buen ambiente, Guatemala inicia el sueño mundialista

GUATEMALA. Buen ambiente se vive en la Selección Nacional de Guatemala. Se siente la sensación de esperanza como cada cuatro años: el sueño mundialista.

Desde la clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo de Suecia de 1958 -exceptuando Inglaterra 1966-, el representativo de Guatemala inicia el microciclo de trabajo que terminará en el arranque de la Eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Bajo la tutela del técnico Marvin Amarini Villatoro, fueron citados 26 jugadores para empezar los trabajos de preparación para los juegos ante Cuba e Islas Vírgenes Británicas, el 24 y 27 de marzo respectivamente.

Los jugadores que militan en la Liga Nacional, más los legionarios Darwin Lom, Nicholas Rittmeyer y Ricardo Jerez ya están en la concentración que se efectúa en el Centro de Alto Rendimiento, en la zona 15 capitalina a puerta cerrada.

Antonio de Jesús López, Gerardo Gordillo y Nicholas Hagen aún están pendientes de unirse a los entrenamientos.

Una de las grandes novedades de la convocatoria, es el regreso del veterano José Manuel Contreras, quien a sus 35 años regresa para jugar su cuarta clasificatoria a la Copa del Mundo. El jutiapaneco es internacional con la Bicolor desde el 2006.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. alexrico dice

    Guatemala debe ganar ambos partidos por goleada.Mi pronostico antes Cuba,ganamos por 4 o mas goles.Ante islas Virgenes se gana por 3 o mas.Ojala Curazao tropieza en Cuba o al menos empate seria un gran resultado que beneficiaria a Guate.

    1. Pedro dice

      Es dificil ganarle a Curaçao con todos los legionarios de la liga Ingles y Holandesa bajo la dirección del zorro Guus Hidddink. Soñar no cuesta nada.

  2. Marco dice

    Me pregunto yo estas selecciones estan pintadas o que para decir con certeza que se les va a golear. Claro es el deseo de todo guatemalteco pero hay que ser humildes y poner los pies sobre la tierra y no menos preciar a nadie. porque al mejor cazador se le escapa la liebre Reza el dicho. suerte guatemala y si a ganar y a gustar
    Saludos desde Ontario Canada 🇨🇦 a mi Bella guatemala..

  3. FRANCISCO LEMUS dice

    No se trata que las otras selecciones como Cuba e islas Virgenes esten pintadas, si no se trata del nivel de futbol. para mi Guatemala esta obligada a ganar y golear, a stas dos selecciones a Cuba unos 3 o mas y a las islas virgenes unos 5 o 6 goles de diferencia, pero el problema, es que nuestra seleccion no le veo nada ni pies ni cabeza, y no creo que golee, y no porque las otras selecciones tengan un alto nivel de futbol, si no porque nuestro futbol anda en la calle, si no se golea es porque estamos jodidos

  4. Andres Sicilia dice

    Convocar al Moyo fuel el mayor acierto de Amarinihasta ahorita… Tiene mucho futbol todavia
    Vamos con todo Gu

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.